*Dios me premió por no robar




Estando en el despacho parroquial se presentó un joven inmigrante pidiendo ayuda para conseguir un trabajo, porque tenía a su madre enferma y necesitaba enviar dinero a su país.



Me contó que estaba viviendo con una familia inmigrante que le cobraba 200 euros mensuales por una habitación y que ya llevaba tres meses sin poder pagar.



Desde Cáritas parroquial decidí entregarle un cheque con 400 euros para que diera un adelanto de vivienda.
.
Cuando le entregué el cheque, el joven rompió en llanto y le dije: «No te dé vergüenza».
A lo que él respondió:
«No es vergüenza, lloro de agradecimiento. Hoy estuve a punto de robar. Junto a un cajero automático dos mujeres intentaban sacar dinero. El cajero no funcionaba y se fueron. Después de un rato el cajero echó el dinero y pensé en quedármelo porque tenía necesidad. Recordé que mi madre me enseñó que es mejor pedir que robar, así que empecé a buscar a las mujeres hasta encontrarlas y les entregué su dinero. Ellas sólo me dieron las gracias».
Yo le dije a Dios: “hice lo que tenía que hacer y Tú sabes mi necesidad, sé que no me abandonarás”.
«El mismo día usted me está dando la misma cantidad de dinero que por la mañana pude haber robado y no lo hice».

Dios no se desdice
Autor: Yelman Francisco Bustamante Solórzano. Cádiz (España