*La Virgen se aparece a una actriz de telenovelas

La actriz  santandereana Margalida Castro es conocida por sus destacados papeles en las novelas María Bonita, Paquita Gallego donde interpretó a la adorada tía Chavela, su actuación como La bruja Renata en La Mujer Doble y recientemente en el papel de Úrsula en la telenovela 'Chepe Fortuna'.
 
Con casi 50 años de carrera artística, Margalida descubrió hace  22 años un mundo espiritual que la ha llevado a vivir increíbles experiencias con las que se convirtió en una mujer devota y creyente.
Contacto con la Virgen
 
DH: Todo empezó con la aparición de la Virgen, cuéntenos ¿cómo fue ese momento?
 
 
MC: Eran las 3 y 26 minutos de la madrugada, yo estaba escribiendo unos mensajes que me llegaban, yo sentía presencias pero nunca me imaginé que fuera la Santísima Virgen y de repente me votaron al piso y sentí que me ponían la cabeza contra la alfombra y que me decían póstrate y venera que va a ocurrir un evento sagrado. Entonces esa fuerza  que me botó al piso me hizo enderezarme y escribir 'Virgen María ilumínate' y ahí se me murieron todas las tripas, ¿cómo así que la Virgen si yo no creía?.
   
DH: ¿ Por qué cree que le pasó esto a usted?
 
Yo no era católica pero  el 22 de julio de 1990 por petición de mi mamá y de sus oraciones, la Santísima Virgen como digo en mi libro, 'tuvo en bien bajar hasta mi indignidad por los peldaños de los Aves Marías de mi mamá' pues la oración de una madre nunca se pierde.
 
Manifestaciones divinas
La Virgen ha hecho apariciones en fotografías que toma Margalida.
La Virgen ha hecho apariciones en fotografías que toma Margalida.
DH: ¿Cuál ha sido la manifestación más representativa para usted?
   
Ella se me apareció a los pies de la cama formada en escarchas con las cuales cubre los sitios donde yo estoy, inclusive esa es una de las cosas que más le he agradecido,  es que ella avala mi testimonio presentándose con sus escarchas ante todo el mundo. El testimonio mío no es sólo decir que se me apareció, es que ella  regala una cantidad de eventos sobrenaturales demostrables, tangibles y veibles.
 
 
DH: ¿En la producción de la novela 'Chepe Fortuna' hubo alguna aparición?
 
 
Hace como mes y medio yo estaba mandándole un libro a un señor que me lo compró, estábamos en la sala de maquillaje todos los actores, las actrices,  las maquilladoras y el señor me mandó a decir que le enviara  el libro con mi autógrafo pero que le mandara escarchas. Entonces veo que se me llena el libreto de escarchas y yo dije  'madrecita gracias' y luego se llenó todo el sitio donde yo estaba sentada, la sala de maquillaje, el piso y las niñas de vestuarios empezaron a gritar y todo ese día hasta las nueve de la noche nos estuvo regalando escarcha.
 
DH: ¿En su estadía en Neiva ha habido alguna manifestación?
 
 
La noche que llegué estábamos en la casa cural del padre Ulfencio y a uno de los niños que estaban ahí en el coro se le llenaron las manos de escarcha.  Ese es un regalo de la Virgen, la aparición de la escarcha sobrenaturalmente de una forma milagrosa, además me permite sacarla en fotografías.
 
 
Las escarchas de la Virgen
Las escarchas son la muestra de la presencia de la Virgen.
Las escarchas son la muestra de la presencia de la Virgen.
 
DH: Cuéntenos ¿cuál es la función de esa escarcha?
 
Las escarchas cumplen la misión de mostrar la presencia milagrosa,  la  misericordiosa cercana tangible y estudiable de la Santísima Virgen, con eso ella dice aquí estoy, no hay que afanarse ni asustarse, ella lo que hace es enseñarnos quién es su Divino hijo.
 
DH: ¿Y éstas tienen algún significado?
 
Por el color de las escarchas sé quién se está manifestando, por ejemplo, si son verdes y rojas, sé que es la Virgen de Guadalupe, porque son los colores de la bandera de México, las de San José son lila porque él era el ejemplo de la absoluta humildad.
 
DH: ¿Esas escarchas son iguales a las que se utilizan para decorar?
 
 
No, estas escarchas están estudiadas por científicos y químicos con los instrumentos más avanzados en la tecnología y las compararon con las escarchas industriales comprobando que la escarcha del cielo no tiene comparación con la de la tierra. Este estudio aparece en mi último libro.
 
DH: Dice que la Virgen aparece en sus fotografías, cuéntenos una de esas experiencias
En una casa donde estábamos rezando  el Gloria al Padre, que como todo el mundo lo hace de un manera ligera y así no funciona, el señor de la casa le sacó una foto a una Virgen que había y ésta apareció agachando la cabeza, para mostrar que esa oración merece respeto y debemos agachar la cabeza en señal de reverencia.
 
Ésta es la fotografía de la Virgen cuando agachó su cabeza dando ejemplo de respeto.
Ésta es la fotografía de la Virgen cuando agachó su cabeza dando ejemplo de respeto.
Su hogar se ha transformado en una lugar para venerar a la Virgen.
Su hogar se ha transformado en una lugar para venerar a la Virgen.
 
Mi casa es un templo.
 
DH: ¿Cómo ha cambiado su vida después de eso? 

Un ejemplo sencillo, yo tengo un apartamento duplex y éste se volvió una Iglesia, la Virgen me dijo: tomo tu casa y tu corazón para mi.   Como actriz mi apartamento era una egoteca, cuadros, carátulas mías ampliadas, los afiches de las presentaciones y con la Virgen me quedó en nada, se volvió una pequeña Iglesia.  Yo fui la mejor alumna del colegio en el bachillerato, estudié arquitectura en la Universidad Nacional, fui flautista de la filarmónica, estudié teatro en Europa, fotografía en Suiza, siempre becada. La aparición de la Virgen  dio un vuelco total a mi vida,  ahora soy buenísima alumna de ella. Vivo más en el mundo invisible que visible.

Plantica para regar
 
DH: ¿Qué mensaje le da a la gente?
 
Quiero decirles que el cielo sí existe, la gente está muy pegada de lo material y se les olvida lo espiritual y esos corazoncitos que están tan sequitos son como una plantica que necesita agüita espiritual. Que veamos un poquito más hacia el cielo y no miremos tanto el suelo.
 
Fuente: www.diariodelhuila.com