*Dios siempre saca lo bueno de lo malo (testimonio)

virgen en medjugorje
Traemos el testimonio de June Klins, editora de la publicación de The Spirit of Medjugorje (


Mi vida cambió para siempre el 9 de noviembre de 1995. Ese fue el día en que mi suegro se quitó la vida, después de haber vivido 45 años con constantes dolores fantasma de una pierna amputada.
El año siguiente fue el peor año de mi vida. Lloré lágrimas suficientes para llenar un pequeño estanque. Mi madre me sugirió que rezara el Rosario, así que tomé mi primer rosario de la comunión, que estaba enterrado en un cajón, y me puse a rezar con él de nuevo.
Tres meses más tarde, un sacerdote en la escuela donde enseñaba a tiempo parcial, se ofreció para decir una misa por mi suegro. Fue después de esta misa que me decidí a ir a misa varias veces a la semana para la Cuaresma de ese año. Rápidamente me hice adicta y me encontré yendo todos los días a misa. El Rosario me llevó a misa diaria. ¡Nuestra Señora siempre nos lleva a Jesús!.
Las cosas comenzaron a mejorar un poco y, en agradecimiento, decidí visitar a algunos pacientes en un hogar de ancianos cercano ese año en la víspera de Navidad. Una de las pacientes que visité no respondía, pero su compañera de piso, que tenía la enfermedad de Alzheimer, no paraba de hablar de mí. De repente, ella me miró directamente a los ojos y dijo:
“Usted no tiene que preocuparse de nada. Dios está cuidándola” 
No pude contener las lágrimas. Yo sabía que Dios me estaba hablando a través de ella.
Menos de tres semanas después, el 11 de enero de 1997, mi esposo y yo estábamos caminando en nuestro centro comercial local, cuando mi pie derecho se entumeció. Minutos más tarde, mis dos manos se adormecieron. Pensé que estaba teniendo un derrame cerebral, por lo que fui a casa y llamé al doctor.
El médico que estaba de guardia esa noche volvió a llamar a eso de las 10 pm y dijo que no me preocupara. Al día siguiente, me di cuenta en el identificador de llamadas, que el médico me había llamado desde la misma casa de ancianos donde esa señora me dijo que no me preocupara.

¿Cuáles son las posibilidades de eso? ¿Visitas médicas a hogares de ancianos, a las 10:00 pm de un sábado por la noche?
Después de tres semanas, el adormecimiento, que estaba en las manos y ahora en los dos pies, se convirtió en una sensación de ardor que era insoportable. A veces yo empezaba a temblar incontrolablemente debido al intenso dolor.

Durante todo este tiempo, ya que mis síntomas desconcertaban a los médicos, mi familia y amigos continuaron orando por mi recuperación.
Al año siguiente, un amigo de mi madre le envió una medalla de Nuestra Señora de Medjugorje para darme a mí. Cinco días después de haber recibido la medalla, la Virgen me envió una respuesta a través de la Internet. Como había sospechado desde el principio, mi problema era un desequilibrio hormonal. Esta condición se conoce como “dominancia del estrógeno”, y es un problema muy extendido hoy en día a causa de la exposición a muchas sustancias químicas.

Ese día comencé a usar una crema tópica de progesterona natural, comprada en una tienda de alimentos saludables, y el proceso de curación comenzó esa misma noche. A finales de la semana ya era capaz de subir y bajar por todos los pasillos en el supermercado, algo que no había sido capaz de hacerlo por un año.
Sabía que era la Virgen quien me señaló en la dirección correcta, sobre todo cuando me di cuenta de que el día en que mi madre me dio la medalla fue 11 de enero 1998, exactamente un año después del inicio de mis problemas.
Para el Día de San Valentín este año, mi marido me había dado su cheque de bonificación del trabajo y me dijo que podía utilizarlo para mi y mi madre para ir en peregrinación. En ese momento yo estaba en mi camino de recuperación, y quería ir y dar gracias por mi curación.
Mi marido pensó que era demasiado peligroso ir a Medjugorje en ese momento, así que ni siquiera lo consideró. Estábamos en su mayoría interesados ??en Guadalupe, Fátima, Lourdes, y Betania. Después de todo, es la misma Virgen María.

Sin embargo, cada vez que íbamos a informarnos de una peregrinación que se veía bien, estaba llena o cancelada.Lo mismo ocurrió una y otra vez. Dejé de buscar, sin embargo, cuando mi madre se vino abajo con un extraño virus que afectó su visión y no teníamos ni idea de cuánto tiempo duraría. Simplemente sentí que no era el tiempo de Dios.
En mayo de ese año, nuestro hijo se iba a graduar de la formación básica en el Fuerte Benning, Georgia. Desde la fecha de la graduación, que fue unos días después del Día de los Caídos, yo estaba mucho mejor, y decidimos hacer unas pequeñas vacaciones e ir a St. Augustine, Florida por unos días.

Sentí el llamado para ir allí porque mi madre me envió información sobre el pequeño santuario mariano allí – el santuario mariano más antiguo de Estados Unidos.
El domingo antes del Memorial Day, visitamos el santuario, que se llama “Nuestra Señora de La Leche.” Entramos en la pequeña capilla y filmamos con nuestra cámara de vídeo. Luego nos dimos una vuelta por el resto de la misión, contemplando su belleza y significado histórico.
Más tarde esa noche, comenzó a molestarme que mientras yo estuve en el santuario, nunca encendí una vela por mi madre que estaba teniendo un problema con su vista, ni siquiera dije una oración. Así que le pregunté a mi marido (que no es católico) si podríamos volver a la ermita de nuevo antes de partir para Georgia. Él gentilmente accedió. Decidimos no ir hasta el martes, sin embargo, debido a que había un festival en el recinto de la misión, y queríamos ir cuando fuera más pacífico.

Cuando llegamos a la ermita el martes, éramos los únicos allí. Pero cuando fui a la tienda religiosa adyacente al santuario para comprar una vela, un hombre y una mujer entraron en la capilla y se sentaron.

Después volví a la ermita, y cuando estaba encendiendo la vela, el hombre me dijo,
 “¿Alguna vez has oído hablar de Medjugorje?”

Procedí a decirles acerca de la medalla que había recibido de un amigo de mi madre y de mi curación. Después de que terminé mi historia, la mujer metió la mano en su bolso y me dio una medalla de oro con una hermosa imagen de la Virgen. Ella me dijo que la medalla era de Medjugorje y que había sido bendecida por la Virgen durante una de sus apariciones.
Luego, el hombre nos dijo sobre el momento en que la Virgen se apareció allí mismo, en el santuario cuando la vidente Vicka estaba de visita. Él nos mostró el rosario que se había tornado en oro, y nos dijo que había visto la danza del sol, y tenía incluso vídeos grabados.

Él me dijo:
“No se sorprenda si su rosario vuelve de oro.”
Entonces él me invitó a rezar el Rosario con ellos, ya que la razón por la que estaban allí era por su grupo de oración semanal. Después del rosario, comentó que era extraño que sólo habían aparecido otras dos personas ese día, cuando por lo general hay 15 o 20.
En retrospectiva, creo que todo era parte del plan de Dios. Si los demás hubieran aparecido, estas personas podrían no haber hablado nunca con nosotros.

Una hora o dos viajando a Fort Benning, mi esposo dijo:
“Saca tu rosario, y mira si se volvió de oro.” 

Yo estaba atónita cuando vi que mi rosario se había vuelto de oro. Yo no podía dejar de preguntarme qué le había sucedido.

Después que regresamos de Florida a Georgia, la visión de mi madre estaba mejorando (tal vez debido a las oraciones de nuestro segundo viaje a la ermita), así que empecé a buscar en las peregrinaciones de nuevo. En la Internet, y encontré una peregrinación a Fátima, Lourdes, Medjugorje y Roma que sonaba tentadora. Envié un correo electrónico y le pregunté sobre ella, y una mujer llamada Sandy me envió el número de teléfono de la agencia de viajes.
Como había sospechado, estaba llena. Le escribí a Sandy y le dije que me mantuviera informada de cualquier peregrinación futura. Unos días más tarde, Sandy escribió y me dijo que la agencia de viajes iba a tratar de ver si mi madre y yo podríamos entrar sólo en una parte de la peregrinación. Nunca se me ocurrió que se podía ir en una parte de una peregrinación. Esa tarde, una mujer de la agencia de viajes llamó y me dijo,
“Sandy y el padre Ken nos están presionando para encontrar dos asientos a Medjugorje para usted y su madre”.

No podía creer lo que oía. Yo ni siquiera me había comunicado con el Padre Ken. Sabía en mi corazón que íbamos a ir a este viaje, a pesar de que nunca habíamos pensado en ir a Medjugorje en primer lugar. ¿Cómo podía decir que no?

Llamé a mi marido al trabajo y luego a mi madre. Poco después, un hombre de la agencia de viajes llamó y dijo que ya había reservado lugares en los vuelos. Esto fue antes de que yo confirmara nada con la agencia. Lo bueno es que ya había conseguido el pasaporte, porque la peregrinación era sólo dos semanas. Colgué el teléfono preguntándome por qué nos habían hecho reservas en este vuelo. ¿Por qué fuimos invitados a Medjugorje? ¿Qué quiere la Virgen de mí?

En este punto, yo realmente no sabía mucho acerca de Medjugorje, pero sabía, desde la poca lectura que había hecho, los milagros que ocurrieron allí. Fui a Medjugorje esperando ver una gran cantidad de milagros.

Poco después de llegar, el rosario de mi madre se volvió de oro. En numerosas ocasiones, casi todo el mundo en nuestro grupo vio la danza del sol, pero ninguna de nosotras lo hizo. No nos decepcionó, aunque ambas sentimos que estábamos en el borde del cielo, la paz que nos invadió fue indescriptible, y no queríamos salir. Las dos lloramos cuando el autobús se alejó de St. James.
Esta peregrinación ha sido una bendición, pero ¿qué hizo que la Virgen me hiciera este regalo increíble? Aunque yo no me di cuenta en ese momento, el plan comenzó a desarrollarse en nuestro primer día completo en Medjugorje. Cuando fuimos a la casa de la vidente Mirjana a oírla hablar, un hombre que no conocía se me acercó y me preguntó por qué no estaba tomando notas. Él dijo:
“Usted es una maestra. Usted debería tomar notas.”
Le pregunté al hombre cómo sabía que yo era una maestra, y él respondió:
“Yo no lo sé. Se ve como una maestra”.
A partir de ahí, tomé notas en cada charla que asistimos.
Cuando volví a casa y le dije mi historia a una mujer en la iglesia, ella me dio una copia del boletín de noticias El Espíritu de Medjugorje, y sugirió que enviara mi testimonio. Yo nunca había oído hablar de El Espíritu de Medjugorje, a pesar de que se había publicado en mi ciudad desde 1987. Envié algunos de mis escritos de las notas que tomé en Medjugorje. Unos días más tarde, la editora, Joan Wieszczyk, llamó y quería conocerme. Ella comenzó a usar mis artículos en casi todos los temas. Volví a Medjugorje el año siguiente y reuní más material para el boletín de noticias, y continué escribiendo.

En 2001, Joan me hizo co-editora y me pidió que asumiera el cargo de editora si algo le pasara a ella. En 2002, sufrió un ataque al corazón y el boletín recayó en mí. Después de su cirugía de corazón, Joan hizo una peregrinación a Medjugorje para orar acerca de su jubilación. Cuando regresó, lo hizo oficial y me convirtió en la editora.
Estoy muy agradecida de que la Virgen me sanara y me invitara a Medjugorje y luego me pidiera que la ayudara a difundir sus mensajes. En mi gratitud, empecé a tratar de vivir los mensajes de la Virgen de la mejor manera que pude. Podría llenar un libro con todas las maravillosas bendiciones que he conseguido en los últimos años. Por supuesto, he tenido mi parte de pruebas, pero las lecciones que he aprendido a través de la Virgen me han ayudado a tratar con ellas.

Una lección importante que he aprendido es que Dios siempre saca lo bueno de lo malo. Por ejemplo, el suicidio de mi suegro fue devastador para nuestra familia, pero se convirtió en un catalizador para mi conversión. El sufrimiento puede hacer que te amargues o mejores. Gracias a la Virgen, me hizo mejor.

Y luego, a través de mis nuevos amigos de Medjugorje, aprendí sobre las misas gregorianas, e hice que se dijeran por mi suegro. Después recibí una señal de que estaba a salvo en casa. ¿No es impresionante? Dios siempre saca lo bueno de lo malo. Siempre estaré agradecida a la Virgen de Medjugorje.

Fuentes: The Spirit of Medjugorje, Signos de estos Tiempos