*El extraordinario caso de Pat Van Aken

En un mundo de confusión, de derechos de las mujeres, y de egoísmo, me encontré descontentas , ansiosa y queriendo un cambio en mi vida . No me di cuenta ni me importaba que , después de muchos años de no ir a la iglesia o derecibir  los sacramentos , estaba realmente fuera de la gracia de Dios. Unos pocos años de verdadero descontento me llevaron a enfrentarme a mi marido con una separación. Después de golpear el puño contra la pared dijo: " Haz lo que quieras ", y salió por la puerta. Me sorprendió su respuesta y comencé a darme cuenta de lo que había hecho. Cayendo de rodillas le rogué a Dios que me ayudara .

   N
o tardé en descubrir que iba a tener otro hijo.

     
" Dios , te pedí ayuda ... quería enderezar mi vida , mi matrimonio ... y ahora me envías otro niño ! ¿Cómo vamos a hacerlo? Tendré que dejar mi trabajo . No podremos con los gastos extras. Nuestro matrimonio nunca saldrá de todo esto " . No hace falta decir que estaba realmente descontenta con la idea de otro hijo. Pero después de unos meses al ver a mis hijos y mi marido muy felices por el bebé , empecé a compartir su felicidad .

    
Renuncié a mi trabajo como cajera de un banco y comenzamos prepararnos para los próximos meses. Mi marido y yo decidimos tomar clases "Lamaz" para que pudiéramos estar juntos y traer a nuestro nuevo bebé a este mundo. Esto nos unió. Empecé a ver que Dios realmente sabe lo que es bueno para nosotros.

     
A principios de octubre , no me acuerdo el día , tuve un sueño alarmante. En mi sueño , mi abuela y mi tía Margaret Clare se me aparecieron . Con una sonrisa triste , mi abuela me dijo: "Todo va a estar bien " ( Ambas eran mujeres muy especiales que habían sufrido mucho dolor físico aquí en la tierra . ) Cuando desperté supe que algo andaba mal con nuestro hija.

   
En la mañana del 17 de octubre de 1976, un domingo , nuestra nueva hija Margaret Clare nació con espina bífida.

   
Un año más tarde me enteré de que este día era la fiesta de Santa Margarita María de Alacoque ( una monja que recibió revelaciones del Sgdo Corazón de Jesús) . También me gustaría añadir que antes de salir de casa para ir al hospital , lo primero que pensé fue en mi rosario. Estaba en mi cajón sin utilizar durante mucho tiempo. Lo cogí en mi mano durante el viaje y el parto.

   
El médico le dijo a mi marido que Margie tendría que ser trasladada en ambulancia al Centro Médico de Albany para una operación inmediata ya que se encontraba en estado muy grav . Y si se operaba de urgencia podía morir de meningitis espinal . También advirtieron que podría no sobrevivir a la operación.

   
La espina bífida es un defecto en la columna vertebral, una abertura en la columna vertebral que suele dañar el sistema nervioso y a su vez puede dañar muchas otras funciones corporales, comola de la vejiga y los intestinos .

   La ab
ertura de Margie estaba en su cintura, por lo que los nervios de la vejiga , los intestinos , las piernas, etc fueron dañados . Dos semanas más tarde, Margie desarrolló hidrocefalia [una acumulación de agua alrededor del cerebro] . A causa de la hidrocefalia, los médicos advirtieron que habría daño cerebral y retraso mental.

   
A los 10 meses de edad ya necesitaba otra operación porque sus riñones estaban siendo destruidos , ya que su vejiga no desalojaba la orina. El médico explicó que ella tendría queusar un aparato que actuaría como una vejiga en el exterior del cuerpo.

  Los p
ies de Margie estaban muy deformados , y el movimiento en las piernas y los pies era precario. Los aparatos ortopédicos tendrían que convertirse en una parte de su vida.

  
Un abuen amigo me habló de Nuestra Señora de las Rosas (apariciones en Bayside N.Y a Verónica Lueken) y el 17 de noviembre de 1977, fui a la capilla por primera vez . Vi el vuelo de tres palomas por encima de mí. Eran enormes y no como palomas de este mundo. Es difícil de explicar, pero, en este momento, mi espíritu se elevó y mi tremenda carga me fue quitada. El 5 de diciembre , mi cumpleaños , yo había regresado a los Sacramentos y a la Iglesia . Este fue el primer milagro.

   
El 11 de febrero de 1978, convencí a mi marido , un miembro de la Iglesia Reformada Holandesa , para que fuese conmigo a Nuestra Señora en Bayside . Al año siguiente se convirtió a la fe católica. Este fue el segundo milagro.

   
El 15 de agosto de 1978, llevé a Margie a la Virgen para ser sanada. De una manera muy lenta pero perceptible , Nuestra Señora de las Rosas ha estado haciendo exactamente eso . Creo que lo está haciendo en etapas para mi propio beneficio . Mi actitud ha cambiado enormemente a causa de Margaret ! Fue una bendición que Margaret naciese. Ella ayudó muchísimo en conseguir un orden en mi vida [ Una lección para todos los que creen en la eugenesia !]

  
El aparato que Margie tenía conectado a la cabeza, dejó de funcionar. Era una pequeña bomba que impedía que  su cabeza se llenara de líquido, evitando así daños en el cerebro. Pero ... no hubo ningún daño , incluso después de que se detuvo. Este es el tercer milagro.

   
Margie había usado aparatos ortopédicos y yesos desde el momento en que nació. Ella no podía mover sus pies. La mitad inferior de sus piernas estaban muy deformada . Era como caminar sobre sus tobillos. Este mes de diciembre , víspera de Navidad , recibió su primer par de zapatos sin tirantes. Este es el cuarto milagro.

   
Ella irá a una escuela normal a los 4 años . Estoy segura de que sus nuevos amigos no van a creer todo lo que ha pasado desde su nacimiento !

   
Margie menudo juega con su amiga Kelly, pero a diferencia de otros niños , le gusta representar a María y José , y su muñeca es el Niño Jesús , en vez de jugar a médicos y enfermeras .

   
También ha desarrollado una vida de oración muy definida , y ora a la Virgen a menudo, reza el rosario y muchas otras oraciones , cosa inusual para un niño de su edad.

   
Le atribuyo todo el mérito a Nuestra Señora de las Rosas porque Ella nos ha dado a mí y a mi familia gracias en tal abundancia. No puedo ocultar mi testimonio.

                                           
Pat de Van Aken

                                            
Kerhonkson , Nueva York













 

    

 

 

  
  

   Margie often plays with her friend Kelly, but unlike other children, they find pleasure in pretending they are Mary and Joseph with their doll Jesus, instead of doctor and nurse.
   She has also developed a very definite prayer life, and calls on Our Lady often. She says the rosary and many other prayers, unusual for a child of her age.
   I give all the credit to Our Lady of the Roses, for She has given my family and I graces in such abundance. I cannot withhold this testimony.
Pat Van Aken
Kerhonkson, New York