*Una escritora que es guiada por los ángeles

Una escritora que nació de la nada y que afirma que está guiada por ángeles


Un éxito editorial de historias de ángeles y amor.
Lorna Byrne ha hecho una fortuna escribiendo libros donde afirma que ve ángeles, que la guían, que ha visto a Martin Luther King y ha estado en el cielo. Sin embargo, a pesar de que uno puede ver en su vida un tanto de aprovechamiento de la incredulidad de la gente, también hay en su historia elementos que no cierran con un “negociante”, y da para pensar.
lorna byrne
Viendo estas cosas uno puede hacerse la pregunta ¿Dios suscita mensajeros que sólo son santos de los pies a su cabeza?, ¿o también se vale de mensajeros intermedios que llevan a las masas a experimentar algunas emociones básicas, que luego podrán tomar otros y darles un contenido más profundo?
Esto es para nuestro discernimiento.

QUIEN ES LORNA BYRNE Y SU MISIÓN

Lorna Byrne dice que ha visto a la Virgen María:
“absolutamente hermosa, con una corona de joyas”.
Lo que es más, Lorna ya ha estado en el cielo – aunque brevemente – cuando una operación del hospital salió mal:
“es muy hermoso, como una gran biblioteca y tan lleno de amor que no quería volver”.
Y también habla acerca del ‘Ángel Miguel’ – uno de su equipo de ángeles guías regulares – que, hace ocho años, la convenció para que comience a escribir la serie de libros sobre ángeles y el amor, que ahora han sido publicados en más de 50 países y 20 idiomas.
Lorna dice que ella estaba en su cocina cuando apareció ‘Miguel’. Él dijo:
“Tengo un mensaje para usted. Tiene que escribir un libro acerca de los ángeles y Dios y el amor. El irá a todo el mundo y ser un éxito de ventas”.
Fue toda una sorpresa porque Lorna no era el tipo libresco.
Ella dice que su reacción fue simplemente reír.
“Yo sólo le respondí: ¿Cómo es posible que Dios me imagine haciendo esto? No puedo ni leer ni escribir. Soy disléxica y no tengo ninguna educación. Tengo un defecto en el habla. Mis padres me consideraban retrasada. ¿Por qué yo?”.
Sin inmutarse, el ángel Miguel continuó: “¿Por qué no?” Y ella dice que le dijo que “sería enviada ayuda”.
Usando una computadora activada por voz, Lorna se puso a trabajar debidamente.
“No tenía ni idea de qué escribir, pero fui guiada por los ángeles”.
“Me decían un par de palabras que me aprontaban y entonces comenzaba el flujo. Y luego me decían cuando yo había hecho lo suficiente. Parecía funcionar”.
Lorna conoció a su marido Joe (ahora muerto) cuando tenía 17 años.
“Sabía quién era en el momento en que lo vi trabajando en la estación de gasolina de mi padre. Los ángeles me habían hablado de él”.
También le habían dicho que iba a morir joven, pero que nunca lo debería decir por miedo a echar a perder su vida. Así que ella no lo hizo. A pesar que una vez durante su noviazgo mencionó su regalo especial.
“Le dije: “Veo ángeles, físicamente”, y miró por la ventana y dijo: “La gente común como usted y yo no vemos las cosas espirituales. Es imposible””.
“Y eso fue todo. No hablamos de ello otra vez”.
En el 2000, Joe murió luego de una serie de golpes, de 47 años, dejándola como una madre soltera de cuatro hijos.
Eran tan pobres que se quedó ‘escarbando las patatas en el suelo helado’, trabajando como limpiadora y diligentemente obedeciendo a los ángeles.
El primero de sus hijos sabía de ellos cuando ella les mostró el manuscrito de su primer libro.
“No se sorprendieron. Sólo me dijeron: “Siempre supimos que había algo diferente en ti, mamá””.

UN GRAN ÉXITO EDITORIAL

El primer libro, Ángeles en mi pelo (sobre el crecimiento con los ángeles), tardó cuatro años desde su concepción hasta su publicación. Dos más le siguieron en rápida sucesión.
Su cuarto libro, Amor desde el Cielo (encabeza las listas de best sellers ahora), tiene que ver con el amor que, según Lorna, no es tanto una emoción como una fuerza física.
“El amor viene del alma, es muy hermoso, es como una niebla, cristalino, incoloro, pero muy increíble”.
“Brilla como un pedazo de hielo con el sol que brilla en él, pero para la mayoría de nosotros está encerrado por lo que parece una banda de hierro transparente en nuestro pecho”.
Los libros de Lorna son increíblemente simplistas, pero han desarrollado un culto masivo.
“Tenemos que pedir a las librerías no hagan publicidad de lo contrario cientos y cientos de personas vienen al lanzamiento y nunca llego a la cama”, dice ella.
Sus charlas inspiradoras están agotadas, Internet está lleno de cuentos de cómo sus palabras han transformado la vida de las personas, y su vida es un torbellino de aviones, trenes y hoteles.
Parece que todos quieren oír hablar de ángeles en estos tiempos de estrecheces. Según las últimas encuestas, más de un tercio de nosotros creemos en ellos.

DICE QUE ES LA ÚNICA QUE VE ÁNGELES PERMANENTEMENTE

Celebridades como actores Gemma Arterton y Denzel Washington, la presentadora de televisión Myleene Klass y los Beckham (que visten collares del ángel guardián) están constantemente hablando sobre ellos.
Y resulta que esta mujer de 61 años de edad, del condado de Kildare, es la única persona en el mundo que en realidad ha visto uno.
“Hay mucha gente que puede visualizarlos, pero yo soy la única persona que realmente puede verlos – tan claramente como usted está sentado allí”.
Y sentirlos,
“El Ángel Miguel a menudo toma mi mano. No se siente como una mano humana. Mi mano se siente perdida en su interior. Usted puede sentir mucho amor a través del tacto”.
“Los ángeles son mis amigos y compañeros. Ellos son mis maestros. Ellos siempre están conmigo”.
 “Por supuesto, cada ser humano tiene un ángel de la guarda detrás de ellos que se encarga de su alma y nunca le deja durante un segundo. Los veo como un haz de luz detrás de la persona. Y en ocasiones la luz se abrirá – por lo general por una razón – y llama la atención y me piden que ore por ellos”.
Lorna Byrne siempre fue un poco diferente. Ella era la tercera de ocho hijos (su hermano mayor murió cuando era un bebé) en una pobre familia católica en Dublín.
Durante el tiempo que tiene uso de razón, ella ha visto ángeles. Cuando bebé en su cuna, ella podía verlos volando alrededor de su madre. Cuando niña pequeña, solía jugar con ellos, tratando de atraparlos.
“Ellos me enseñaron todo”, dice ella. “Dios sólo permitió que yo tuviera amigos en determinados momentos, pero nunca se les permitió quedarse”.
¿Por qué? “Así no me contaminaría o sería influenciada por el mundo – Espero que no suena ofensivo“, añadió con preocupación.
“Pero los ángeles me mantuvieron separada. Lo único que se me permitió ir fue al grupo de oración”.

PREOCUPADA POR EL AMOR

Hoy, ella está muy preocupada por el amor. Y nuestra preocupante falta de él.
Porque mientras Lorna puede ver el amor de los esposos mezclado en el aire y de los hermanos bordado con hilos de oro, también puede ver las bandas de hierro temidas, el bloqueo.
“Todo el mundo tiene esa banda. Tú también. Tenemos miedo de decirle a la gente que los amamos”.
Sólo los bebés están exentos.
“Ellos son el amor puro. El cien por ciento”.
“A medida que crecemos, el amor se va perdiendo en nuestras vidas. Nos amamos a nosotros mismos. Incluso los niños se han vuelto más insensible y cínicos“.
“Se me ha mostrado el futuro y el amor es insuficiente. Sé que esto es por lo qué Dios me ha elegido para escribir sobre el amor ahora. Sé lo importante que es para el mensaje de cambio”.
Hoy, Lorna es conocida en todo el mundo. Y el dinero no es más una preocupación.
Pero hay desventajas.
Tal es su celo misionero que ella está constantemente lejos de su familia: al viajar, hablar, escribir y trabajar en los mensajes en su página web, muchos de los cuales están en idiomas que no entiende.
Pero los ángeles parecen ayudarla, de vez en cuando le hacen detenerse y concentrarse en un mensaje particular.
“Sería bueno tener un hombre en mi vida otra vez, pero parece que me encuentro intocable”, dice con tristeza. Y yo estoy un poco distraída por los ángeles”.
En cualquier caso, Lorna no parece loca o charlatana que se aprovecha de los vulnerables.
“Por supuesto, la gente se ríe de mí y dicen que estoy lejos con las hadas. Pero yo sólo recuerdo cuántas vidas he cambiado. Y que una persona que es crítica y cínica es sólo porque está enojada y herida en el interior”.