*La cabeza de la estatua de la Virgen se iluminó

Testimonio de un jóven lisiado que se curó en Medjugorje.

Durante tres años, Andrea de Luca sufría de Perthes, confinado a una silla de ruedas porque la cabeza del fémur y la cadera se estaban descascarando. Durante la misa en Medjugorje, sintió un fuerte calor, y a su regreso oyó una voz que le dice que camine. Los expertos médicos confirman una curación que no pueden explicar
andrea de luca en medjugorje
Dolor insoportable y una vida paralizada en una silla de ruedas están entre las consecuencias del Perthes, una rara enfermedad que lleva a la cabeza del fémur y la cadera a descamarse. Andrea de Luca de 21 años, de Castellammare di Stabia, Italia, vivió esta condición durante tres años hasta que fue curado en Medjugorje.
Los médicos que lo atendían, el Dr. Anastasio Tricarico, profesor de ortopedia y traumatología en la Universidad de Nápoles, y el Dr. Pasquale Guida, un experto de ortopedia de Nápoles, dan testimonio de la curación inexplicable de Andrea de Luca. En el nuevo libro de Italian autor / periodista Paolo Brosio, “Ray of Light”, presenta más a fondo los rayos-x antes y después, que muestran la restauración de los huesos que habían sido rotos y perdidos.
“Un día, un joven me saludó : ‘Hola profesor’ mientras montaba en bicicleta. Yo no podía creer que era Andrea, cuya enfermedad había seguido durante tres años”, dijo el Dr. Pasquale Guida al canal de televisión italiana RAI.
En septiembre de 2009 Andrea de Luca y sus padres fueron a Medjugorje. Era la última esperanza que tenían de una cura. La primera señal vino una noche, que había entrado en el jardín del lugar que estaban viviendo.
“No podía dormir. Salí al patio, hice la señal de la cruz, y comencé a orar. Entonces la cabeza de la estatua de Nuestra Señora delante de mí se iluminó. Aunque se trataba de una hermosa luz, una que no se puede describir, me asusté y regresé adentro. Invité a mis padres para venir y ver. Cuando ellos llegaron, dos rayos salieron de la estatua, uno del corazón y el otro de la pierna”, dice Andrea de Luca al diario croata24 sata.
“Entonces, un día, una monja me dijo: ‘Habla con Jesús. Háblale. Dile de quitarte tu enfermedad’. Al día siguiente fui a misa y rezaba por primera vez por mí mismo. Sentí un calor en mi toda la espalda”, dice De Luca, de 16 años de edad en el momento.
“Cuando regresamos a casa , esperé con mis muletas con el fin de salir para el autobus. Entonces tres veces oí una voz en mi corazón diciendo: ‘Tú eres mi apóstol. Camina y usa mi luz’. Desde ese momento cesó el dolor muy grande que yo había sentido desde hace tres años” , dice Andrea de Luca.
Se quedó en silencio en público por casi cinco años antes de que empezara a contar lo que le había sucedido.
“Yo no quería hablar de eso luego. Yo era un niño. Ahora soy un adulto, y los médicos han confirmado que ocurrió un milagro en mi caso”, dice.
El periodista italiano Paolo Brosio sostiene que la única explicación del milagro de la curación es debido a que la mamá de Andrea y la tía estaban orando fervientemente por su curación, y la culminación se produjeron justo cuando visitó el santuario.