Una falta que debía expiar

Resultado de imagen para mantua
Mantua
El padre François-Gonzaga, desde el obispado de MANTUA relata un hecho del mismo género en su libro del origen de la religión Seráfica (IVè partido, n 7). El Hermano Juan de Via, franciscano de un gran mérito, enfermó y murió en un convento de las islas las Canarias. Su enfermero, hermano Ascensión, muy avanzado, él también, en la perfección religiosa, rezaba por el descanso de su alma, cuando percibió delante de él a un monje de su orden, totalmente bañado por rayos de luz, que llenaban la celda de una dulce claridad; el hermano asustado, no reconoció la aparición y no se atrevió a pedirle su nombre; se renovó así, una segunda y una tercera vez. 

Al fin, el hermano Ascensión se atrevió  a preguntar: - " ¿ quién es y que desea? ¿Por qué viene  Usted tan a menudo en este lugar? Le conjuro, en nombre de Dios, responderme. " - " Soy, responde el espíritu, el alma del hermano Juan de Via, que le estoy muy agradecido por las oraciones que usted hace en mi favor. Vengo a decirle que, gracias a divina misericordia, estoy en el lugar de salvación entre los predestinados a la gloria, y estos rayos son una prueba, sin embargo todavía no he sido considerado digno de ver la cara del Señor, a causa de una falta que debo expiar. 

Durante mi vida terrestre, olvidé, por mi culpa, el rezo de ciertos oficios para los difuntos, a los que estaba obligado por la regla. Le conjuro, en nombre del amor que usted tiene como Jesucristo, procurar que estos oficios sean dichos para mí, con el fin de que pueda gozar de la vista de mi Dios”. Hermano Ascensión corrió para contarle su visión al padre guardián; se afanaron todos en hacer los oficios solicitados y tan pronto fueron terminados el alma del hermano Juan de Via, se mostró de nuevo, pero mucho más brillante todavía; estaba en posesión de felicidad completa.