¿Usan al Papa?

Un lector amigo me habla de unos libros que me parece entenderle distribuye El Mundo los domingos y que salen bajo el aparente patrocinio del Papa y con su imagen en portada. También me dice que son obra de Scholas ocurrentes, de las que no había oído hablar en mi vida y que por internet leo que las bendice el Papa.Scholas ocurrentes
No compro nunca El Mundo, aunque suelo visitar su página digital, por lo que nada sé de esos libros, de las Escuelas ni del patrocinio papal caso de que exista.  El amigo que me expone el hecho me informa de dos títulos, “Autoestima” y “La diversidad” que, por lo que me dice parecen plenamente inmersos en el relativismo imperante.
El primero me lo resume así, según la literalidad del texto:
“Hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada. Otros, dos de cada. Otros, uno y dos. O dos y uno. O solo uno. O una. O ninguno.”  Y me añade que bajo el dibujo de dos niñas cogidas de la mano de “dos madres”.
El segundo es un gato empeñado en que es un perro. Todos los animales tratan de disuadirle de su insensatez hasta que llega uno bueno, comprensivo y tolerante que se lo reconoce. Con lo que el gato recupera su autoestima. El cuentista no estuvo afortunado en la elección del animal presentado como modelo porque era un burro.
¿Algún lector sabe más de eso? ¿Están abusando de la popularidad del Papa?  ¿Se trata de otro acto de Francisco de difícil comprensión? ¿No es la cosa tan disolvente como el lector amigo me la ha contado?
Pues si alguien sabe algo más y nos lo quiere contar sabremos mejor a qué atenernos. Si es cierto que El Mundo distribuye esos libros con su edición dominical no me parece una recomendación de los mismos.

F J de la Cigoña