Del Diario de Gabriela Bossis

El y Yo Diario de Gabriela Bossis

68. 16 de marzo En Notre Dame. "Cultiva la ternura. En la ternura das tu primer paso hacia tu prójimo." Y esa misma tarde, ala hora de la Bendición, me, repitió: "¡Da el primer paso!"
69. "Si todo lo que escribes no consiguiera sino tocar una sola alma, ya valdría la pena. .."

70. En el tren. "No digas: 'Gloria al Padre y al Hijo. . .' de una manera tan vaga. Desea esta Gloria en tus actos concretos."

71. En el Puy de Dôme, llevaba yo trabajosamente mis paquetes después de una agitada no-che a bordo de un tren. Y decía en las escaleras del subterráneo: "Yo llevo mi cruz contigo, pero a Ti hubo uno que Te ayudó a llevarla." En ese momento un caballero se ofreció para llevarme una maleta.

72. 17 de marzo. Calle del Calvario. "Tengo algo que decirte, pero no te lo puedo decir en la calle." Pensé que estaba yo demasiado distraída y entré a la iglesia de San Nicolás. Me dijo allí que mi deber es el de ser encantadora ante to-dos; ser yo misma Su encanto y que el resto, la fatiga, importa poco.

73. Ayer, en casa del dentista. Jesús me dijo: "¿No puedes soportar esto? Yo padecí tanto por ti..."

74. 20 de marzo. En Lozera. "Trata de ser buena y amable más allá de lo acostumbrado. La esposa debe parecerse al Esposo. Escucha a la gente. Les hará bien hablar y sentir que son escuchadas".

75. Asís. Durante un "benedicite" (bendición) en que estaba muy distraída me dijo: "¿Tú crees que es pequeño? para Mí es grande".
page36image18704 page36image18864


page37image1128
76. Roma. Pascua. En la Iglesia de la Minerva, Le daba yo gracias por Sus Sufrimientos. El: "Nunca habrá en tu reconocimiento tanto amor y alegría como el Amor y la Alegría que Yo puse cuando sufrí por vosotros".

77. Taormina, en Sicilia. Yo miraba a las muje-res que tienen maridos para ayudarlas en las pequeñas dificultades de un viaje. El me dijo: "¿Acaso no estoy Yo aquí?"