Jesús habla del período intermedio

43-528. 

*  Período intermedio: “La Tierra, en paz consigo misma y con Dios, hecha como un inmenso altar sobre el que el Maestro instruirá en el conocimiento exacto de la Verdad a los hombres para que los buenos no vacilen cuando Satanás, enfurecido por ver a la humanidad adorar a Cristo, se desencadene para librar la última batalla”.-


 ■ Dice Jesús: “Cuando llegue el tiempo de mi reinado pacífico —y llegará puesto que lo prometí y Yo no falto a mis promesas— los buenos que haya entonces en la tierra vendrán todos a Mí. Será un período del que ya te hablé, aquel en que el espíritu habrá alcanzado, en su evolución, aquel grado por el que, espontáneamente, os dividiréis en dos bandos. 

Aquellos que viven alejados del espíritu yacerán sumidos en sus tinieblas a la espera de llegar a integrar la milicia del Príncipe del Mal. Los que vivan según el espíritu irán en seguimiento del Hijo Santo de Dios, del Germen del Señor, amado y bendecido por los hombres en gracia, que entonces comprenderán lo que, al presente, tan sólo comprenden unos pocos elegidos, llegando a conocer cuál sea mi gloria y cuál la suya de hijos de Dios. 

■ Congregaré a mis santos pues santo es todo aquel que me ama y es seguidor mío obediente y fiel. Los congregaré desde los cuatro ángulos de la Tierra y por su amor perdonaré las iniquidades de los hombres. La bondad de los santos apagará el rigor de la Justicia y mi Amor, junto con el de mis santos, purificará la Tierra con su fuego. La Tierra, en paz consigo misma y con Dios, vendrá a ser como un inmenso altar sobre el que el Maestro instruirá a los hombres en el conocimiento exacto de la Verdad a fin de que los buenos no vacilen cuando Satanás, enfurecido por ver a la humanidad adorar a Cristo, se desencadene para librar la última batalla”.

De los Cuadernos de María Valtorta