¿Temes acaso demasiada familiaridad?



Del Diario de Gabrielle Bossis, Francia

1402. 18 de noviembre, después de la comunión. 

Jesús: "¿Por qué tienes miedo de abrazarme cuando vengo a ti? ¿Temes acaso demasiada familiaridad? Pero, ¿no es acaso la mayor de las familiaridades el que Yo venga al interior de tu cuerpo? Dios tiene más derecho a un beso que cualquier criatura humana.

"Claro está que el amor ha de ir unido al respeto, pero tú fuiste creada para el Amor. Una efusión de vuestra parte Me encanta y os hace bien, a todos vosotros que tenéis necesidad de cariño. ¡Todos sois niños pequeños! No temáis ser excesivamente sencillos conmigo, Soy la Simplicidad.

page336image27904 page336image28064
page337image1128
"Dadme todas las alegrías que estén a vuestro alcance. La principal de las cuales está en que Me alcancéis y que, cuando Me hayáis alcanzado; permanezcáis en Mí."

1403. 20 de noviembre. 

Yo estaba arreglando un ramillete. El: "Piensa, como hablando contigo misma, que Alguien está aquí cerca de ti. Es la Vida. Es Dios."

1404. 21 de noviembre. La Presentación. 

"Conságrate de nuevo a tu gran Amigo. Dime que pones tu frente contra la Mía, tus manos entre Mis Manos, tus pies sobre los Míos y tu pobre corazón sobre Mi Corazón de Esposo."

1405. 23 de noviembre. Hora Santa. 

Yo: "Padre amado, no quiero hacer sino Tu Voluntad; no quiero hacer nada que no sea por Tu Voluntad; pero con frecuencia hago la mía y Vivo para mí."

Jesús: "No es posible llegar luego a desprenderse totalmente de sí; pero una mirada que Me dirijas basta para purificar tu intención. Una de esas miradas tuyas que sonríen. No te olvides, pues, de mirarme a través de tus días y tus noches. No te canses.

"¿Cómo podrías cansarte de un Amigo tan tierno? En tus tentaciones contra la Fe dile una de esas palabritas tuyas y la tentación se irá. Comprende que te faltan medios para no apartarte de Mí. Tu fuerza es poca, pero acercándote a tu gran Amigo lo más posible, en un dulce y habitual recogimiento, te aseguras un socorro eficiente e inmediato. 

¿Por qué dudas? ¿Cómo puedes dudar? Yo Soy como un Maestro que da sus enseñanzas detrás de una cortina para disimular el gran Amor que tiene a sus alumnos. Soy como un jugador que se esquiva en la carrera para excitar y prolongar la persecución de los otros. ¿Acaso no busco por todos los medios aumentar vuestros méritos, pequeños Míos a quien amo? ¡No temáis nada de Mí! Temed más bien al tentador y habitad con simplicidad en Mi Corazón."