Experiencias con las almas del Purgatorio

Un sacerdote en Scottsdale, Arizona, ha establecido una capilla para las almas del purgatorio, en parte, como consecuencia de sus propias experiencias con los difuntos del "otro lado". 


El Padre Doug Lorig, un converso episcopaliano ahora pastor de una de las parroquias más destacadas en el área de Phoenix, dice que el Señor ha utilizado una serie de experiencias místicas extraordinarias para instruirlo sobre las devociones más profundas del catolicismo.
Esos devociones incluyen la oración por las almas del purgatorio - algo que no se sigue en la mayoría de las denominaciones protestantes y evangélicas (en la otra vida hay sólo dos destinos: el cielo y el infierno). La capilla se llama  Oratorio de las Santas Almas y cuenta con el Santísimo Sacramento.

En un caso que enterró a un joven de 17 años de edad, llamado Tony, que había estado involucrado con drogas y se suicidó. "Recé por él en cada misa durante un año y un año más tarde fui a la Reina del Cielo Cementerio para otro funeral, de un recién nacido, y aparqué el coche en otro extremo del cementerio", dice el padre de Doug. "Entonces dije algunas oraciones, consolé a la familia y me fui caminando más allá de las tumbas y me detuve porque alguien me estaba llamando a mi nombre.

"'Padre Doug, Padre Doug .'

"Pero allí no había nadie .

"Miré hacia abajo - y allí estaba la tumba de Tony donde me había parado y entonces tuve una locución..
"Oí lo que dijo claramente , 'Padre Doug: Gracias.'"

Algunas almas pasan su purgatorio en la tierra, dice el sacerdote; algunos están atados a un lugar de pecado o atados a una pena, por algo que no pueden dejar. El sacerdote cita un caso en el que una joven que vio el espíritu de otro sacerdote que no tenía boca; como se vio después, el pobre sacerdote se había suicidado disparándose en la boca.

El sacerdote ha encontrado una fórmula eficaz : celebrar una misa para cualquier alma que  moleste en un lugar y diciendo al alma, "Llama a Jesús. Mantente diciendo" Jesús " una y otra vez, hasta que Él venga."