El penúltimo escándalo de Bergoglio

Traducido por María F del blog www.cfnews.org

El siguiente es un comentario del bien conocido teólogo, el sacerdote Brian Harrison 


Francisco ha vuelto a hacer de las suyas. Pensamos que habíamos tocado fondo cuando nos enteramos de que les había aconsejado a unos creyentes no católicos que no se convirtieran (al catolicismo) . 

((Nota de María F: Uno de los ejemplos es el caso de Tony Palmer. Según el Boston Globe, el entonces cardenal Bergoglio había sido un "padre espiritual" de Palmer, un joven obispo protestante fallecido en 2015. "En un momento, cuando Palmer estaba cansado de vivir en la frontera entre su protestantismo y el catolicismo de su mujer e hijos, y quería hacerse católico, Bergoglio le aconsejó en contra de la conversión por el bien de su misión. 'Tenemos que promover la construcción de puentes' el cardenal le dijo ".
             Palmer promovía la moderna unidad, -no doctrinal-, en la diversidad, el tipo del bien intencionado sentimentalismo que uno encuentra en las reuniones pentecostales, y en los ecumenistas modernos "católicos".
             En un vídeo, por ejemplo, Palmer dice: "No hay nada superior al cuerpo desgarrado de Cristo en la Cruz, y eso es lo que nos (a todos los cristianos) hace uno, ni nuestras doctrinas, ni nuestras tradiciones, sino el Cuerpo de Cristo ... cuando prohibimos la unidad de los cristianos, estamos rechazando la obra de la Cruz ")).
            

Pero ahora incluso ha dicho a un ateo que tampoco se convierta a la fe en Cristo - y de hecho, que siga en su ateísmo! ¿Por qué? Bueno, parece que el Papa le dijo a Scalfari (director ateo del periódico La Repubblica) que le gusta tener un amigo no creyente para charlar con él- cuestión que por supuesto provoca sonrisas y risas de la audiencia al final del clip de vídeo que muestra a Eugenio Scalfari hablando de esta última indiscreción de pontífice.

Parece, lógicamente, que este sucesor de san Pedro tiene bien poco o ningún  celo por la salvación de las almas, o bien cree que las posibilidades de salvación de Scalfari, a sus 90 años de edad, son equiparables, como ateo, a las que tendría como creyente en Cristo teniendo acceso a la plenitud de los medios de salvación, sobre todo, los sacramentos católicos.

Sin embargo, el Santo Padre parece más convencido de que nosotros, los antiguos creyentes tradicionales, sí debemos convertirnos  a su manera de pensar. En una homilía reciente, una vez más arremetió contra los católicos que "obstinadamente se resisten al cambio", a los que califica de "rebeldes", "doctores de la ley" (como los fariseos y los escribas que Jesús condenó), e incluso los "idólatras" culpables de "adivinación" ! Todo por culpa de nuestros corazones "cerrados" que se resisten al Espíritu Santo y no están "abiertos" al "Dios de las sorpresas"!

En otras palabras, él parece pensar que "los doctores de la ley" dentro de su propia Iglesia somos el grupo principal de la raza humana cuya salvación realmente está en peligro! (.. ¡Vaya - espera un momento. Ahora recuerdo que también emitió una advertencia similar a unos matones de la mafia siciliana) 

No es que Francisco piense que nosotros y los capos de la mafia en realidad vayamos a ir al infierno: su amigo ateo Scalfari informó en las páginas de La Repubblica hace apenas un año, que el Papa le dijo en una conversación "clara y sin confusión posible" que los malhechores impenitentes simplemente son aniquilados en el momento de la muerte: que no sufren, sino que dejan de existir (una herejía compartida por los testigos de Jehová, entre otros).  

El conocido blogger Antonio Socci imploró al Papa públicamente que negase que había expresado a Scalfari semejante contradicción flagrante con la enseñanza de Cristo. Ningún asomo de negación llegó desde el Vaticano en los siguientes 12 meses; pero ese silencio es elocuente acerca de la difícil situación de la Iglesia bajo el actual pontífice.