El efecto Bergoglio, desbocado


“Teorema bergogliano" - ¿es ahora Allah el único Dios? 






Blog de Antonio Socci 20 agosto 2016

Ayer 'Avvenire' publicó un editorial (un editorial expresa la línea oficial de un periódico) y en el corazón de este editorial hay tal basura, y sin lugar a dudas ajena a la fe católica.

Por desgracia, este editorial lleva la firma de un amigo mío de Comunión y Liberación, pero tenemos que ser amigos, ante todo, de la verdad, por lo tanto - con pesar - debo señalar que si el periódico de la Conferencia de Obispos propone una idea en su editorial, está a un paso del abismo (y también del ridículo). Aquí están las frases sobre las que 'Avvenire' construye toda su teorema bergogliano:

"De hecho, para los creyentes - cristianos o musulmanes o judíos - Dios es uno, grande, omnipotente, misericordioso. La diferencia, en su caso, se refiere al  “yo, (al que cree). 



Como se puede ver ahora 'el efecto Bergoglio' está desbocado. Según la editorial de un periódico de la Conf Episcopal Italiana, de hecho, la fe de los católicos y musulmanes parece ser la misma y la de su concepción de Dios parece ser idéntica.

¿Ha oído alguna vez el director de ‘Avvenire', Tarquinio, antes ratzingeriano , hablar de la Santísima Trinidad, que es el corazón de la fe cristiana y que es considerada por los musulmanes como  una blasfemia de la peor clase?

En la Cúpula de la Roca, construida por los musulmanes en el lugar sagrado de los judíos, en sustitución del antiguo templo de Jerusalén, una inscripción se destaca y niega precisamente a la Trinidad. El Islam proclama en la inscripción: "Dios no tiene un hijo.”

El Islam nació precisamente de la negación de la divinidad de Jesucristo y del Dios uno y trino. 

Este es el ataque más radical y violento al centro de la fe cristiana que jamás se haya visto. 

Entonces, ¿podemos decir que no hay diferencia en la concepción de Dios entre los cristianos y los musulmanes? Es San Juan el Apóstol, que aclara que aquellos que no reconocen al Hijo, no poseen al Padre:

"¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre ". (1 Juan 2 vv 22-23).

Para mí está muy claro. Por otra parte, es obvio que la diferencia abismal en la concepción del yo (de la persona), entre el Islam y el cristianismo, viene precisamente de la diferencia abismal de su concepción de Dios.
"Avvenire", sin embargo, hace caso omiso de todo esto. Sé con certeza que el editorialista al menos ha oído hablar de la Santísima Trinidad y del credo trinitario de los cristianos. Sin embargo, los tiempos - en la Iglesia y en Comunión y Liberación - son tales que la verdad de la fe está ahora felizmente abandonada en la basura, para dar voz al más completo  absurdo

Me parece, al ver lo que está sucediendo en la Iglesia (y también en el lamentable 'Meeting 2016 **, se puede decir que muchos "se avergüenzan de Cristo", como Don Giussani *** se quejó amargamente en su última entrevista. Hoy en día esta tendencia se ha vuelto dominante tanto en el interior de Comunión y Liberación como en la Iglesia. 




Simplemente como un memorando voy a informar a continuación de algunos pasajes de Dominus Jesus, que debería recordar a todos lo que la fe de los católicos consiste en:

"Perenne anuncio misionero de la Iglesia es puesto hoy en peligro por teorías de tipo relativista que tratan de justificar el pluralismo religioso, no sólo de facto sino también de iure (o en principio).

Como consecuencia, se sostiene que ciertas verdades han sido superadas; por ejemplo, el carácter definitivo y completo de la revelación de Jesucristo, la naturaleza de la fe cristiana, en comparación con el de la creencia en las otras religiones, la naturaleza de inspiración de los libros de la Sagrada Escritura, de la unidad personal entre el Verbo eterno y Jesús de Nazaret, la unidad de la economía del Verbo encarnado y del Espíritu Santo, la unicidad y la universalidad salvífica del misterio de Jesucristo, la mediación salvífica universal de la Iglesia, la inseparabilidad - reconociendo al mismo tiempo la distinción - del reino de Dios, el reino de Cristo, y la Iglesia, y la subsistencia de la única Iglesia de Cristo en la Iglesia Católica.

Como remedio para esta mentalidad relativista, que se está convirtiendo cada vez más común, es necesario ante todo para reafirmar el carácter definitivo y completo de la revelación de Jesucristo.
De hecho, hay que cree firmemente que, en el misterio de Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado, que es "el camino, la verdad, y la vida" (Jn 14, 6), la plena revelación de la verdad divina es da: "nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar" (MT11: 27); "Nadie ha visto jamás a Dios; Dios el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha revelado "(Jn 1,18); "Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente" (Col 2: 9-10).


Fiel a la palabra de Dios, el Concilio Vaticano II enseña: "por la revelación, la verdad profunda de Dios y la salvación del hombre resplandecen en Cristo, quien es al mismo tiempo el mediador y la plenitud de toda la revelación.

Por otra parte, "Jesucristo, por lo tanto, la Palabra hecha carne, enviada 'como un hombre para los hombres', 'habla las palabras de Dios" (Jn 3,34), y realiza la obra de salvación que el Padre le dio para hacer ( Jn 05:36; 17: 4). Ver a Jesús es ver a su Padre (cf. Jn14: 9).



Por esta razón, Jesús perfeccionó la revelación mediante el cumplimiento a través de todo su trabajo por hacerse presente y manifestarse personalmente, con palabras y obras, señales y prodigios, pero sobre todo con su muerte y su gloriosa resurrección de los muertos y, finalmente, con el envío de el Espíritu de la verdad, lleva a plenitud toda la revelación y la confirma con su testimonio divino ... la economía cristiana, por tanto, como la alianza nueva y definitiva, nunca pasará, y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo (cf. 1 Tim 6:14 y Tit 2:13) “.

Por lo tanto, la encíclica Redemptoris missio llama a la iglesia una vez más a la tarea de anunciar el Evangelio, como plenitud de la verdad: "En esta Palabra definitiva de su revelación, Dios se ha dado a conocer de la manera más completa posible. Él ha revelado a la humanidad quién es. Este definitiva autorrevelación de Dios es la razón fundamental por la cual la Iglesia es misionera por su propia naturaleza. Ella no puede dejar de proclamar el Evangelio, es decir, la plenitud de la verdad que Dios nos ha dado a conocer sobre sí mismo ". Sólo la revelación de Jesucristo, por lo tanto, "introduce en nuestra historia una verdad universal y última que induce a la mente humana a un continuo esfuerzo.”



** Comunión y Liberación en Rimini
*** El fundador de C.L