Dimite jefe ginecología por no admitir el aborto (Navarra)


Dimite el jefe de Ginecología del Complejo Hospitalario de Navarra por la aplicación de un decreto abortista
SOLO 8 DE 53 GINECÓLOGOS PRACTICARÁN ABORTOS

Dimite el jefe de Ginecología del Complejo Hospitalario de Navarra por la aplicación de un decreto abortista

El jefe de Ginecología del Complejo Hospitalario de Navarra, Ricardo Ezcurra, ha presentado su dimisión. La renuncia se produce en medio de la aplicación del polémico decreto que contempla desde ya el aborto por causa médica y comienza a trabajar en el aborto farmacológico.

(Diario de Navarra/Actuall) En septiembre, Ricardo Ezcurra desveló que sólo 8 de los 53 ginecólogos del servicio estaban dispuestos a realizar abortos antes de las 14 semanas, «y con condiciones», por lo que expuso «serias dificultades» para implantar esta medida en la red pública con los medios actuales dada la reticencia de los sanitarios a inscribirse en el Registro de Objetores de Conciencia.
Preguntado por Actuall si él se encuentra tre los objetores, Ezcurra ha respondido:
«De la misma forma que no hago pública la religión que profeso ni el partido que voto, tampoco me posiciono sobre el aborto. Y tengo mi opinión clarísima, pero me la reservo. Seguramente en el futuro tendré que manifestarla, mientras tanto prefiero guardar mi postura».