Nada de lo que se hace por Amor es Pequeño



 *”Nada de lo que se hace por amor es pequeño, dice Cristo. El más pequeño acto realizado por amor adquieres tanto mérito y me da tanto consuelo… Cuando yo trabajaba en el taller de Nazaret le daba tanta gloria a mi Padre como cuando predicaba durante la vida pública”*

El alma que sabe hacer de su vida una continua unión con la mía, me glorifica mucho y trabaja útilmente en bien de las almas. Está por ejemplo, ejecutando una acción que en sí misma no vale mucho, pero la empapa en mi Sangre o la une a aquella acción hecha por Mí durante mi vida mortal; el fruto que logra para las almas es tan grande, o mayor quizá, que si hubiera predicado al universo entero;  y esto, sea que estudie o que hable, que escriba, ore, barra o descanse; con tal que la acción reúna dos condiciones:  primero, que esté ordenada por la obediencia o por el deber,  no por el capricho; segundo , que se haga en íntima unión conmigo, cubriéndola con mi Sangre y con pureza de intención.

¡Cuánto deseo que las almas comprendan esto: Que no es la acción la que tiene en sí valor, sino la intención y el grado se unión que se hace! Barriendo y trabajando en el taller de Nazaret, di tanta gloria a mi eterno Padre, como cuando prediqué durante mi vida pública.

Un llamamiento al Amor
Mensaje  del Sagrado Corazón a sor Josefa Menéndez