El show de Fco del Jueves Santo



Novus Ordo Watch
Francisco se arrodilla ante los hombres, pero no ante Dios.
 El Jueves Santo es uno de los días más bellos del año litúrgico. Fue el Jueves Santo, la víspera del Viernes Santo, que nuestro Santísimo Señor Jesucristo celebró la Última Cena con Sus Doce Apóstoles. Cuando lo hizo, ofreció la primera misa católica, instituyó la Sagrada Eucaristía, estableció el Sacerdocio Sagrado consagrando a sus apóstoles obispos, y dio el mandamiento del amor fraternal lavando los pies de sus discípulos, lo cual es narrado por san Juan el Evangelista 

Este hermoso ejemplo de extrema humildad, el lavamiento de los pies de sus discípulos como un acto de caridad fraterna y de humildad, nos mandó imitar. Por lo tanto, esta ceremonia, llamada a veces Pediluvium (“lavado de pies”), se repite anualmente en las iglesias católicas el Jueves Santo y también se conoce como Mandatum (“mandamiento”, ver Jn 13, 34). Del Mandatum se deriva el nombre alternativo “Jueves Santo”.
Aunque la costumbre de los cristianos de lavarse los pies unos a otros como signo de amor y humildad fraternal no se restringe por sí sola a los sacerdotes o incluso a los hombres, la ceremonia litúrgica de lavado de pies está restringida a los hombres. La razón de esto es que la Sagrada Liturgia del Jueves Santo conmemora la Última Cena, en la que nuestro Señor lavó sólo los pies de Sus Apóstoles, a quienes había ordenado sacerdotes (y obispos). En el Jueves Santo hay, pues, una conexión íntima entre la Última Cena, el lavado de los pies y el Sacerdocio Sagrado, que sólo se puede conferir válidamente a los hombres.
El “Papa” Francisco, por supuesto, no tiene en cuenta la Sagrada Eucaristía, el Sacerdocio Sagrado, ni ninguna otra cosa divina. Todo lo que le importa es el hombre, y cuando invoca o habla de Dios, suele estar en el contexto de servir al hombre (por ejemplo, Dios perdona los pecados de las personas, Dios resuelve los problemas de las personas, Dios nos muestra cómo servir al prójimo, etc. ).

Francisco exagera constantemente la importancia de nuestra vida temporal y las necesidades terrenales hasta el punto de eclipsar el fin último de nuestras vidas: alcanzar la salvación (la Visión Beatífica) con la ayuda de la gracia santificante de Dios a través de la fe y las obras (Mc 16:16; Hebreos 11: 6, Santiago 2:24). Constante y consistentemente subordina la religión al servicio del hombre. Por esta razón, puede animar a los musulmanes a leer el Corán para una “fe” más profunda y decirles que espera que ellos obtengan “abundantes frutos espirituales” de la observancia del Ramadán. Esta es la razón por la que no le importa en qué religión se eduque a los niños, siempre y cuando reciban una educación. Es por eso que él pone todas las religiones en el mismo nivel, proclamando blasfemamente que nuestra única certeza en asuntos religiosos es que todos somos hijos de Dios! Es por eso que se refiere a las “verdaderas religiones” (en plural!) Y las define como “el desarrollo de la capacidad que la humanidad tiene de trascenderse hacia lo absoluto”. Todo esto también explica por qué se arrodilla ante el hombre, pero no (generalmente) ante Dios. De hecho, se le ha grabado  diciendo que debemos arrodillarnos ante los pobres!
Francisco predica el evangelio del hombre no el Evangelio de Jesucristo (cf. Gal 1:8-9).
No debe sorprendernos, entonces, que en los últimos cuatro años Jorge Bergoglio haya logrado desviar la atención del Jueves Santo de la conmemoración de la institución del Santísimo Sacramento y del Santo Sacerdocio al lavado de los pies, -no los pies de sacerdotes, de católicos o de hombres, sino los pies de cualquiera que él considere suficientemente “marginado”. No sólo los pies de los católicos o de los hombres, tenedlo en cuenta, sino los pies de cualquiera que él considere suficientemente “marginado”. Hizo esto en 2014 (a discapacitados), en 2015 (a presos), y en 2016 (a refugiados), todo esto como parte de la liturgia Novus Ordo conmemorando la Última Cena.
Por supuesto, por cuarta vez consecutiva, lo hizo nuevamente este año. Lo que se llama oficialmente la “Misa de la Cena del Señor” (Missa in Coena Domini) se ha convertido así en la “Misa de los Pies Políticamente Correctos”.
Esta vez, el circo del lavado de pies tuvo lugar en una prisión de los antiguos mafiosos de Paliano, Italia: “El Papa Francisco el jueves (Santo) visitó una prisión de alta seguridad con mafiosos y también incluyó a un musulmán y a mujeres en un tradicional Ritual de lavado que los papas anteriores habían limitado a hombres católicos” (Philip Pullella,”El Papa hace la visita de Pascua a la prisión de alta seguridad que mantiene presos a ex mafiosos “, Reuters, 13 de abril de 2017).
C. A.: Reemplazamos los vídeos en inglés, por otros en español:
El efecto del cambio de Francisco del significado del ritual de lavado de pies del Jueves Santo ha sido un cambio completo de énfasis en las ceremonias. Mientras que el enfoque principal estaba en el Hijo de Dios, Jesucristo, y los dos sacramentos maravillosos que Él instituyó en la Última Cena, ahora encontramos este enfoque obsesivo sobre el hombre, específicamente sobre Francisco y el pueblo cuyos pies él lava. La cuestión dominante en  la Cuaresma, fue: “¿Cuáles son los pies que el “Papa” lavará este año?”, mientras periodistas, expertos y bloggers de todo el mundo se preguntaban en voz alta si Francisco podía superar la elección de pies del año anterior. Dios ha sido eclipsado por el hombre, que ahora ocupa el lugar prominente.
Pero la única vez que nuestro Señor lavó los pies fue en la Última Cena, y éstos fueron los pies de Sus Apóstoles, de Sus primeros Sacerdotes y Obispos, y de nadie más: no de recaudadores de impuestos, no de prisioneros, no de los enfermos, no de los pobres, no de los marginados, no de los migrantes, y no de las prostitutas.
(...)
Sorprendentemente, para el lavado de pies del Jueves Santo de este año, Francisco volvió a ser capaz de arrodillarse, y no sólo por unos momentos, sino durante todo el ritual. Esto es todo un logro para alguien que habitualmente se niega a hacer la genuflexión después de la (supuesta) consagración en la “Misa” – por no mencionar el arrodillarse ante lo que se pretende creer que es la exposición del Santísimo Sacramento:

Francisco es capaz y está dispuesto a arrodillarse ante el hombre, pero no ante Dios (hay excepciones, pero son precisamente eso – excepciones). Lava los pies de los hombres de rodillas, pero bromea sobre la Crucifixión del Hijo de Dios.