Fco. DES-EXCOMULGA a Lutero, oficialmente (oct 2017)






"Borradores XXVII: Se ha eliminado la excomunión a Lutero." 

 https://anonimidellacroce.wordpress.com/2017/04/01/spifferi-parte-xxvii-tolta-la-scomunica-a-lutero-di-fra-cristoforo/

20:05. Después de la primera misa, en la rectoría, paladeo el café hecho por mi Perpetua (mi sacristana), que siendo de orígenes napolitanos no la supera nadie. Suena el timbre. Perpetua abre y dice, "es su amigo habitual". Le ofrecemos café también a él. Y luego nos sentamos en mi estudio. Perpetua por su parte, comienza a preparar el almuerzo. Hoy minestrone de verduras. Pero les aseguro ... que es para probarlo.



Y mi fuente,  frente a mí. Qué de vez en cuando viene a hacerme visita. De mediana edad. Casado. Con hijos. Gran católico. Él también lucha por la causa. Me entrega su teléfono.  Una foto. Una prueba. Una carta de Francisco. En la que él no está trabajando personalmente. Sino otros. Carta que será publicada el 31 de octubre de 2017.  Es una disculpa. Oficial. De la Iglesia Católica a Lutero. A quien Fco, saca oficialmente de la excomunión. 


Mi fuente me dice:  "¿Quieres la foto?" Y yo:  "No te lo ruego. Me basta haberla visto." Sé que la excomunión cae con la muerte del interesado. Pero incluso tal cosa, que pueda salir del 31 de octubre de 2017, para mí es demasiado. No se puede ver una cosa así. No. No la acepto. 


Ofrezco a mi fuente un "babà", preparado por mi Perpetua. El me llama la atención y me dice:  "sigue adelante Fra Cristoforo. Ésta es una batalla que se gana. Pero tú tienes que seguir anónimo. Y no te descubras nunca. Porque ahí  dentro hay una alcantarilla que no termina nunca. Y esta batalla sólo la vencemos de este modo"


Lo miro. Sonrío. Le doy los caramelos habituales para los niños. A una la bauticé yo mismo. Pero no tengo la fuerza para decir nada.

Mi fuente. Un hombre de familia. Uno de los que combate arriesgadamente por la verdad en la Iglesia. Un verdadero amigo. Estuvo conmigo  en el ejército. En los Montes Alpinos. (El movimiento Nunca Strack). Uno en los que se puede confiar. Siempre. Un verdadero católico. Un hermano.

Perpetua lo acompaña a la puerta, por supuesto, insistiendo en la invitación para el almuerzo. Pero dice: "Mi esposa y los niños están esperándome." Un grande. Un hombre. Un cristiano.

Fra Cristoforo