Francisco retuerce la Escritura





En esta homilía Francisco vuelve a injuriar a los que "condenan todo lo que está fuera de la ley" (¿Son éstos, acaso, los que intentan cumplir los Mandamientos, o sea los que repudian el quebrantamiento de la ley de Dios?). Dijo Jesús: Quien me ama cumplirá Mis Mandamientos. 

Pero ACI Prensa bien que censura lo que no conviene que sepan los católicos, suprimiendo lo inconveniente del sermón de Bergoglio. Ver: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-pide-abrir-los-corazones-y-no-ser-obstinados-como-los-paganos-29423/

Francisco, y no es la primera vez, insulta a los que siguen la ley de Dios y los asocia con los fariseos con esta letanía: "corazones cerrados, corazones de piedra, corazones que no se quieren abrir, que no quieren sentir, corazones que sólo conocen el lenguaje de la condenación: Están condenados. No saben decir: ‘Pero explícame, ¿por qué dices esto?’. No, están cerrado. Lo saben todo. No necesitan ninguna explicación 


Y peor aún: equipara a los buenos cristianos con los que apedrearon a Esteban hasta la muerte, y con los que querían lapidar a la adúltera.  


Para entendernos, los que hacen caso de la palabra de Dios y la siguen (Jesús dijo: "no todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos sino el que hace la voluntad del Padre”), para Bergoglio son los malos, no sólo los malos sino tan perversos como los fariseos que entregaron al Hijo de Dios a la cruz.

Pero es que además su discurso está lleno de incoherencia y retorcimiento al afirmar que "Esteban, "un testigo de obediencia", que como Jesús obedeció hasta la muerte, y precisamente por esta razón fue perseguido”(...) "mientras que aquellos que apedrearon a Esteban, "estaban furiosos", no querían oír. Para el otro grupo, aquellos que están encerrados en los rigores de la ley que no quieren oír, Jesús habló mucho, diciendo cosas "peores" que las que dijo Esteban (a los fariseos).


Por tanto, Estebán y Jesús fueron perseguidos por los que, según sentencia Bergoglio, “están encerrados en el rigor de la ley", cuando Jesús y Esteban siguieron rigurosamente la ley de Dios, incluso Jesús dijo que no cambiaría ni una letra de ella. 


¿En qué quedamos? Los que obedecen la ley, tanto Jesús y Esteban, como los que viven en el rigor de la ley porque siguen los Mandamientos, o sea los cristianos de hoy, son para Bergoglio unos buenísimos y otros malísimos. 

Su estrategia falsificadora ha llegado al punto en que lo que dice es una pura contradicción. No vale la pena ni escucharle.

**************************************


Aquí la homilía original completa:

http://www.asianews.it/news-en/Pope:-May-God-soften-the-heart-of-people-who-condemn-everything-that-is-outside-the-Law-40623.html
Francisco: Que Dios "ablande el corazón" de las personas que condenan todo lo que está "fuera de la Ley"



Tienen un "corazón duro" y "no saben que la ternura de Dios es capaz de quitar un corazón de piedra y poner un corazón de carne en su lugar". "(...)



Ciudad del Vaticano (AsiaNews) Que Dios "ablande el corazón" de las personas que condenan todo lo que está "fuera de la Ley", personas que no saben que la ternura de Dios es capaz de quitar un corazón de piedra y poner un corazón de carne en su lugar , Dijo el Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa Santa Marta. Él estaba reflexionando sobre la Primera Lectura, sobre el martirio de Esteban, "un testigo de obediencia", que como Jesús obedeció hasta la muerte, y precisamente por esta razón fue perseguido.

Aquellos que lo apedrearon no entendieron la Palabra de Dios. Esteban los había llamado "obstinados", "incircuncisos en el corazón y en los oídos", y llamar a una persona "incircunciso" era equivalente a "pagano". Francisco pidió entonces a los presentes que reflexionaran sobre las diferentes maneras de no entender la Palabra de Dios. Por ejemplo, Jesús llama a los discípulos de Emaús "insensatos", una expresión que no es alabanza pero que no es tan fuerte como la de Esteban: ellos no entendían, estaban temerosos porque no querían problemas, "tenían miedo" sino " Eran buenos "," abiertos a la verdad ". Y cuando Jesús les reprocha, dejan que sus palabras entren y calienten su corazón mientras que aquellos que apedrearon a Esteban, "estaban furiosos", no querían oír. Este es el drama del "cierre del corazón": "el corazón duro".


En el Salmo 94, el Señor advierte a su pueblo exhortándoles a no endurecer sus corazones, y luego, con el profeta Ezequiel, hace una "hermosa promesa": cambiar el corazón de piedra por uno de carne, es decir, un corazón " Que puede sentir "y" recibir testimonio de obediencia ". "Y esto hace que la Iglesia sufra tanto: corazones cerrados, corazones de piedra, corazones que no se quieren abrir, que no quieren sentir, corazones que sólo conocen el lenguaje de la condenación: saben condenar, no pueden decir: Pero dime por qué dices esto, por qué me explicas esto ... No, están cerrados, saben todo, no necesitan explicaciones.


Jesús también reprocha que esto haya matado a los profetas "porque ellos dijeron lo que no os gustaba". De hecho, un corazón cerrado no deja entrar al Espíritu Santo. "No había lugar en su corazón para el Espíritu Santo, sino que la lectura de hoy nos dice que Esteban, lleno del Espíritu Santo, entendió todo: fue testigo de la obediencia del Verbo hecho carne, y esto es lo que el Espíritu Santo hace.  Un corazón cerrado, un corazón obstinado, un corazón pagano no permiten que el Espíritu entre y se siente autosuficiente ".


Los dos discípulos de Emaús "somos nosotros", dijo el Papa, "somos" los dos discípulos de Emaús "con tantas dudas", "tantos pecados", que a menudo "quieren distanciarnos de la Cruz, de la Juicios ", pero tenemos espacio para sentir a Jesús calentando nuestro corazón". Para el otro grupo, aquellos que están "encerrados en los rigores de la ley", que no quieren oír, Jesús habló mucho, diciendo cosas "peores" que las que dijo Esteban.


Francisco concluyó refiriéndose al episodio de la adúltera, que era pecadora. "Cada uno de nosotros entra en un diálogo entre Jesús y la víctima de estos corazones de piedra, la adúltera". Para aquellos que querían apedrearla, Jesús sólo dice: "Mirad dentro de vosotros".


"Hoy, veamos esta ternura de Jesús: el testimonio de obediencia, el Gran Testigo, Jesús, que ha dado vida, para que nos ayude a ver la ternura de Dios hacia nosotros, nuestros pecados, nuestras debilidades. Este diálogo y pide la gracia del Señor para suavizar el corazón de aquellos que son rígidos, aquellos que están siempre cerrados en la Ley y condenan todo lo que está fuera de esa Ley. No saben que la Palabra ha entrado en la Carne, que la Palabra es testigo de la obediencia, no saben que la ternura de Dios es capaz de mover un corazón de piedra que lo sustituye con un corazón de carne ".