Univ. católica despide a profesor antiabortista

Profesional suspendido por universidad católica por llamar asesinato al aborto: "Nuestro Señor es eternamente victorioso" 



El joven profesor que se enfrenta al fin de su trabajo en la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica por mostrar a sus estudiantes argumentos pro-vida dice que no teme por su futuro porque "Nuestro Señor es eternamente victorioso".

Stéphane Mercier (imagen), que actualmente está bajo "investigación" por la universidad belga, habló con LifeSiteNews en el 2017 Rome Life Forum. Él reveló que su inspiración para la conferencia que causó tanta reacción fue artículos que leyó en LifeSiteNews.

"Es gracias a LifeSiteNews que me sentí algo obligado a decir algunas cosas a mis estudiantes sobre la verdad sobre el aborto", dijo. "Vuestro trabajo me ha determinado de la mejor manera."

Él dice que se preguntó "¿qué diría yo en el día del juicio, cuando el Señor me pregunte, '¿qué has hecho con tu actividad de enseñanza?'"

"He hecho muchas cosas interesantes en mi opinión, pero nada que realmente importe desde un punto de vista existencial", explicó Mercier. "Y así, pensé que debería hablar sobre la dignidad humana."


Para "permitir que los estudiantes reflexionen sobre la importancia de la dignidad humana desde el principio en el vientre de la madre", Mercier les mostró argumentos no religiosos por la humanidad del niño pre-nacido.

"Les dije que no estoy aquí para enseñarles en qué creer", dijo. "Estoy aquí para enseñarles que tienen que reflexionar por sí mismos, no en base a las consignas que están dando los medios de comunicación o la cultura de la muerte, tienen que pensar por sí mismos y reflexionar sobre argumentos reales ..." Cuando enseño filosofía, no quería entrar en el campo teológico, sino que me mantenía fiel a la filosofía.

Mercier "desarrolló, de manera retórica, argumentos que demuestran que no cambias de una especie a otra mientras en el curso de tu desarrollo ... cuando eres un embrión, es un embrión humano, cuando eres un niño, Es un niño humano, y así sucesivamente. "

La mayoría de los estudiantes fueron "muy acogedores" al considerar este punto de vista, dijo. Pero unas semanas más tarde, hizo "otra declaración fuerte", esta vez contra los estudios de género y su ideología acompañante. Explicó cómo la ideología de género es "una cuestión de ignorar la biología" y la realidad.

Utilizando resúmenes de libros de prestigiosos editores de libros de París, Mercier argumentó por qué la ideología de género es "completamente confusa y malvada".

Pocos días después, los medios de comunicación belgas "se volvieron rabiosos", no sobre los comentarios de Mercier sobre el género, sino sobre su conferencia sobre el aborto de unas semanas antes. Su presentación de género aún no había sido publicada en su página web de la conferencia y dijo que si sus oponentes lo llamaran "homofóbico", entonces deberían llamarles también a los prestigiosos editores de París cuyos libros él también usó.

"Las autoridades de la universidad reaccionaron muy rápidamente y muy emocionalmente a favor de los medios y contra mí", dijo.

La universidad emitió rápidamente una declaración diciendo que "defiende el derecho fundamental al aborto, y particularmente el derecho de las mujeres a elegir". Suspendió a Mercier y emprendió una investigación sobre el asunto.

La Universidad Católica de Lovaina dijo que, independientemente de lo que concluya su investigación, "el derecho al aborto está consagrado en la ley belga y la nota que se puso en conocimiento de la UCL está en desacuerdo con los valores defendidos por la universidad. Estos valores en el marco de un curso de enseñanza es inaceptable ".

"Realmente quieren despedirme", dijo Mercier, cuyo contrato se renovaría en septiembre. Está trabajando con dos abogados que han preparado "un archivo que muestra que todo el proceso de la universidad contra mí es ridículo, sesgado e ilegal".

"Si la universidad dice que estaban equivocados, tienen que despedir a dos o tres personas" en las primeras posiciones, explicó. "Si dicen que estoy equivocado, tienen que confrontar con ... el hecho de que estoy hablando filosóficamente en mi propio derecho y también de conformidad con la enseñanza de la Iglesia, y eso se debe esperar en una universidad católica".


A pesar de la estresante prueba, Mercier está tranquilo y en paz.

"No tengo miedo porque no tenemos que tener miedo", dijo. "Estamos en el lado de los ganadores, y Nuestro Señor es eternamente victorioso".

Él sabe que su carrera está "bastante comprometida".

Esto no le molesta "porque Dios quiere lo que es mejor para mí aún más que yo, así que Él me ayudará a encontrar una manera de salir de esta situación".