Recibieron la vocación en Medjugorje




El sacerdote libanés P. Charbel Zgheib fue a Medjugorje con un grupo de jóvenes. Era su primera visita a Medjugorje. “Aquí, uno puede sentir realmente la fe y también la presencia de Dios. La paz está en todo el lugar “, dijo el padre Charbel, quien agregó que muchos libaneses están viniendo a Medjugorje. “Muchos vienen por curiosidad, pero también los hay que tienen muchas dificultades. Cuando vienen aquí, su vida empieza a cambiar. Cuando regresan al Líbano, son realmente diferentes, su visión de la vida ha cambiado debido a que han encontrado a Dios y a la Virgen aquí, “Fr. Charbel dice que muchos han sentido la vocación”. “Mi jefe espiritual junto con algunos sacerdotes Maronitas recibieron su vocación aquí. Medjugorje sí ha cambiado muchas vidas”, añadió el padre Charbel desde el Líbano.


Un sacerdote joven, Mitja Bulic, de la Arquidiócesis de Novo Mesto en Eslovenia, llegó a Medjugorje para su primer retiro de sacerdotes. Nos dijo que había sido ordenado hace un año y que ya había estado en Medjugorje treinta veces.

“Me llevo muchas experiencias profundas de este seminario y por el tema del mismo: “He aquí a tu madre”, un tema muy especial para mí, porque he vivido con María durante toda mi vida; creo que Ella es la que me guía hasta Jesús. Estos días, aquí en Medjugorje son una gran gracia para mí. Estos seminarios me ayudan mucho en mi vida, y es tan necesario realizarlos. En este lugar es donde recibí mi vocación, mi oración se despertó y me puse a leer la palabra de Dios. Vine aquí por primera vez cuando tenía sólo seis años de edad y ya en ese viaje, sentí algo poderoso y especial, algo que no puedo olvidar. Aquí es donde uno siente la paz y el poder de la oración. Independientemente de dónde estés en Medjugorje, sientes esa paz”, dijo el joven sacerdote de Eslovenia.