El Evangelio demuestra la herejía de Amoris L



https://anonimidellacroceblog.wordpress.com/author/anonimidellacroce2017/

"Para entender y combatir la herejía de Amoris Laetitia se necesita saber las Escrituras" 


de Fra Cristoforo

Con esta parte bíblica sólo, quiero hacer un análisis objetivo del problema que ha creado Amoris Laetitia. Así que deja al lector la reflexión, la realización y el análisis sobre el alboroto que ha surgido en este sentido. Se destaca el hecho de que todos los documentos del Magisterio de la Iglesia, en estos 2000 años, se basan exclusivamente en la escritura, lo que Dios ha dicho en Su Palabra. Nada más y nada menos. Excluyendo Amoris supuesto Laetitia.

Y es conocida por todos la nota famosa de la exhortación bergogliana nº 351, que permite a los divorciados - vueltos a casar - en convivencia que tienen relaciones íntimas, el acceso a la comunión eucarística. Considero que esta decisión de Bergoglio  es totalmente arbitraria. Eso no tiene ni un mínimo fundamento ni bíblica ni magisterial. Por lo que su "exhortación" es completamente herética. Y éste es el punto de partida.  Van bien los dubia. Van bien las correcciones. Todo lo que queráis. Pero queda el hecho de que Bergoglio ya se ha puesto fuera de la Iglesia, yendo contra un obvio mandamiento de Dios. 
Se analizan los textos bíblicos para entenderlo mejor.

Vamos a empezar con el versículo del Génesis: "Por eso el hombre deja a su padre ya su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne" (Gn 2,24). En el texto hebreo esto: "עַל-כֵּן֙ יַֽעֲזָב-אִ֔ישׁ אֶת-אָבִ֖יו וְאֶת-אִמּ֑וֹ וְדָבַ֣ק בְּאִשְׁתּ֔וֹ וְהָי֖וּ לְבָשָׂ֥ר אֶחָֽד:". Recuerdo que el hebreo se lee de derecha a izquierda. Los términos relevantes son "וְדָבַ֣ק" - "vedavaq", que traducido sería "se unirá", pero literalmente "se pegarán, se adherirán, echarán raíces"; y la otra palabra es "לְבָשָׂ֥ר" - "levasar" - "carne", donde "carne" significa todo lo que es fisiológico, la sangre, el cuerpo, las células, músculos, etc ...

A partir de este análisis cuidadoso muestra que el mandato de Dios es claro. El hombre se unió a su esposa, de forma irreversible. Diciendo "echar raíces" significa simplemente que esa unión no va a volver atrás. Y junto con la mujer será "una sola carne" en el sentido de que desde el momento del matrimonio son un cuerpo, en todos los sentidos.

Esta parte es tomada por Jesús en el Nuevo Testamento Por ejemplo, en Mc 10.8 a 9, con un añadido: "καὶ ἔσονται οἱ δύο εἰς σάρκα μίαν · ὥστε οὐκέτι εἰσὶν δύο ἀλλὰ μία σάρξ · ὃ οὖν ὁ θεὸς συνέζευξεν ἄνθρωπος μὴ χωριζέτω" . Aquí, el término "σάρξ" - "sarx" - traducido como "carne" significa simplemente todo lo qué es fisiológico. A vosotros unión en todo y para todo. Con una adición de Jesús: "ὃ οὖν ὁ θεὸς συνέζευξεν ἄνθρωπος μὴ χωριζέτω" - "Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre" Aquí, el término "συνέζευξεν" - "sunezeuxen" - "ha unido", tiene un claro significado de "unión atrincherada", a la que no hay marcha atrás.

Esto es lo que está claramente escrito en la Palabra de Dios. Es decir, esta es la voluntad de Dios sobre el matrimonio. Un hombre y una mujer que completan un matrimonio católico, están unidos de por vida. Nada ni nadie puede dividir esta unión. Si uno deja al cónyuge para ir a vivir con otro / a, comete "μοιχᾶται" - "moikatai" - "adulterio". Este término se utiliza en Mc 10,11  que también significa "separación entendida como un alejamiento de la comunidad - y de Dios." Un voluntario "alejamiento" de la comunión con Dios. Y por tanto de la Iglesia. Es por eso que no pueden acercarse a la Eucaristía los divorciados vueltos a casar, cohabitando que no viven en castidad. Por el simple hecho de que rompieron su comunión con Dios y con la Iglesia, profanando su "sarx" - "carne", que es el templo del Espíritu Santo, con el adulterio.

Por lo que cualquier nota "351", que permitiría a los adúlteros a la Eucaristía, está incitando a agravar un pecado que ya existe y sólo puede remediarse volviendo con su marido o su esposa, o in extremis, viviendo en perfecta castidad. Aquí es donde (se demuestra) la herejía y la apostasía de Amoris Laetitia.

Feliz domingo