Encuentro Iglesia-Masonería: defendida la verdad católica




http://www.marcotosatti.com/2017/11/13/chiesa-e-massoneria-mons-stagliano-i-massoni-non-sono-ne-vicini-ne-lontani-sono-fuori-della-chiesa-anche-se-preti-e-vescovi/

Iglesia y Masonería. Mons. Staglianò: Los masones no están ni cercanos ni lejanos: están fuera de la Iglesia. Aun si son sacerdotes u obispos


Ayer, como sabe se llevó a cabo la reunión organizada por el Gran Oriente de Italia sobre "La Iglesia y la masonería, tan cerca, tan lejos"

Después de la reunión, Giovanna Arminio para La Croce entrevistó al obispo de Noto, Msgr. Antonio Staglianò, que asistió a la reunión. Estas son algunas de sus declaraciones al final del evento.

"Creo que muchos católicos han expresado su preocupación (por el encuentro) y su indignación porque tienen una concepción de la Francmasonería que obviamente es negativa. Los masones serían de los encapuchados, satanistas, mafiosos. Si esto es cierto, también puedo entenderlos. Pero fui invitado a un debate público con una francmasonería que no me parece una sociedad secreta, sus cabezas son visibles. He podido predicarles el Evangelio, ya que me han pedido que hable sobre la relación entre la Iglesia y la masonería. Como yo de la Masonería sabía poco, pensé en hablar sobre la Iglesia Católica. Dejando a su inteligencia para averiguar si están lejos o si están cerca.

Les he explicado que para la Iglesia del Concilio Vaticano II, la Iglesia del diálogo, no son ni vecinos ni distantes, están totalmente fuera. Están fuera de la comunión católica, están excomulgados. Les expliqué lo que es la excomunión. Así que me gustaría alentar a todos aquellos que piensan que mi presencia dialógica fue una especie de despacho de aduana. Absolutamente no. No podría entrar en mi mente hacer esto. Pero como teólogo, como obispo y especialmente como teólogo, quería explicar que están fuera de la comunión de la Iglesia ".



La entrevistadora recordó que los masones dicen que hay varios católicos afiliados a la masonería. "¿También les habló sobre la excomunión?"


"Claro, yo diría que una de las razones fundamentales que me ha llevado a ir a este diálogo, primero para obedecer el mandato de Jesús, si hay lobos, yo os envío como ovejas en medio de lobos, y si hay enemigos de la Iglesia debes amar a tus enemigos 


Pero mi presencia, al menos en la intención de mi corazón era para hacer una tarea de caridad intelectual, la caridad es también dar alguna orientación, iluminación especial a las personas que pueden estar desorientados. Porque si muchos de los que me han escuchado son masones y son católicos, obviamente son personas, estos hermanos, algo desorientadas. ¿Cómo concilian con la excomunión su pertenencia a la Masonería con ir a la iglesia y tal vez incluso tomar la Eucaristía? No es posible. Y si como dicen algunos, que ciertos sacerdotes y obispos pertenecen a la masonería , me parece que aquí no es necesaria realmente la presencia influyente de un obispo (yo) para decirles: miren, estas cosas no son posibles. 

Porque si alguien que es sacerdote o incluso un obispo se adhiere a la Francmasonería, significa que de la excomunión hace una burla. Pero creo que un católico que se burla de la excomunión, tiene problemas de identidad católica. Fui allí para señalar que la distancia y la cercanía deben interpretarse de manera que se afirme que (ellos) están tan lejos, que están fuera de la comunión con la Iglesia. 


Luego, al ser personas dotadas de razón, con ellos se pueden hablar y dialogar, y desarrollé el tema para ver qué cercanía es posible en la abismal distancia."