Esto es lo único que podía salvarte




Cuando San Francisco Borgia (1510-1572) estaba en Roma, un clérigo vino a hablar con él. El santo, ocupado con muchas cosas, envió a su buen amigo, el padre Acosta, a verlo.


El clérigo le dijo: "Padre, yo soy un cura y un predicador, pero yo vivo en pecado, y desconfío de la misericordia divina. Una más sorprendente acaba de ocurrirme Después de predicar un sermón en contra de los obstinados, que después se desesperan.. del perdón, una persona vino a mí para hacer su confesión. Este extraño entonces me narró todos mis pecados, y al final me dijo que perdió la esperanza de la misericordia divina! con el fin de cumplir con mi deber, le dije que debía cambiar de vida, y confiar en Dios. En ese mismo momento, se levantó de un salto y me reprochó, diciendo: 'tú, que predicas tanto a los demás, ¿por qué no te corriges, y por qué desconfias? Sabe que soy un ángel  que ha venido en tu ayuda, enmiéndate y serás perdonado '".


El sacerdote continuó: "Cuando dijo esto, desapareció. Me abstuve durante varios días de mis prácticas pecaminosas, pero cuando llegó la tentación, volví nuevamente a mis pecados.
Otro día, mientras estaba celebrando la misa, Jesucristo me habló sensiblemente desde la Hostia y me dijo: '¿Por qué me maltratas así cuando Yo te trato tan bien?' Después de esto, resolví enmendarme, pero en la siguiente tentación caí de nuevo en pecado ".

Sacudiendo la cabeza en el dolor, el clérigo continuó: “Hace unas horas, un joven vino a mí a mi apartamento, y sacó de debajo de su capa un cáliz, y de él una Hostia consagrada, diciendo: '¿Conoces a este señor, el cual tengo en mi mano? ¿Recuerdas cuántos favores te ha hecho? Ahora recibe el castigo de tu ingratitud, "y diciendo esto, sacó una espada para matarme.

Entonces grité: 'Por el amor de María, no me mates, porque ciertamente me enmendaré'. Volviendo la espada a donde la sacó, él respondió: "Esto era lo único que podía salvarte: haz un buen uso de esta gracia, porque esta es la última misericordia para ti". Luego él me dejó, y vine inmediatamente aquí, rogándole que me reciba entre ustedes ".

El padre Acosta lo consoló, y el sacerdote, por consejo también de San Francisco, entró en otra orden de estricta observancia, donde perseveró en la santidad hasta su muerte.


De las Glorias de María, por San Alfonso María de Ligorio.