Bergoglio visitará el masónico` Consejo Mundial de iglesias´






Bergoglio visitará el Consejo Mundial de iglesias en Suiza el 21 de Junio.

El siguiente artículo es de una web protestante pero analiza bien qué es y qué pretende este Consejo:


EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS QUE ES LA PRINCIPAL ORGANIZACIÓN ECUMÉNICA CRISTIANA INTERNACIONAL (DE LA QUE FORMAN PARTE MUCHISIMAS DENOMINACIONES EVANGÉLICAS)  MANIFIESTA UNA SERIE DE POSTURAS MUY ALEJADAS DE LA BIBLIA Y MUY CERCANAS A FORMAR UNA RELIGIÓN MUNDIAL. VEAMOS:


CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS (CMI)


1.         BASES TEOLOGICAS Y FILOSOFICAS


QUIEN ES UN CRISTIANO: El CMI considera cristiano a la persona bautizada en las iglesias ortodoxa, católica, anglicana, luterana y protestante sin distinción.


LA TEOLOGÍA DE LA ALTA CRÍTICA: El CMI dice que hay interpretar la biblia desde el método histórico-criticoeste método trata a la biblia como un libro humano con errores, niega que el mundo fue creado de una manera sobrenatural, niega la realidad de la profecía bíblica, niega la divinidad de Jesucristo, la resurrección corporal de Jesucristo y la segunda venida de Cristo y el juicio final como acontecimientos reales.


LA INFLUENCIA DEL HUMANISMO: El CMI considera al hombre como bueno solo que tiene que ser mejorado, concepto contrario a las escrituras que nos dice que el hombre peca y es por eso que necesita un salvador. Se habla de lograr la paz y la unión, la biblia habla que con esfuerzos humanos esto no es posible solo conversión de los corazones mediante Cristo. Cuando se habla de conversión se habla de hacer buenas obras, pero no dice nada de apartarse del pecado. También se habla del dios que está en ti y en todos hasta en las cosas (nueva era). También se habla de construir el reino de Dios aquí, la biblia no habla de esto, habla que vendrá un reino, que mientras ello debemos vivir en amor, pero no de construir un reino aquí.



2.         EL CONCEPTO DE MISION Y EVANGELIZACION


CAMBIO DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES: El CMI enfoca como misión un cambio en las estructuras sociales, y no menciona el proclamar el evangelio, Dios no nos entrego la meta de cambiar las estructuras sociales sino de anunciar el mensaje de salvación, que debemos obrar el bien, claro que sí, pero decir que la comisión es cambiar estructuras sociales es un grave error.


SALVACIÓN SOLAMENTE EN LO MATERIAL: El CMI dice que hablar de la salvación del alma es obsoleto. Que en nada importa eso en nuestros tiempos. Estas palabras son heréticas, la salvación de nuestras almas es lo más valioso que existe, por eso que Cristo vino a morir, y advirtió muy seriamente sobre aquellos que predicaran otro evangelio. El CMI únicamente entiende salvación como ayuda en lo material, no relaciona la salvación con liberación del pecado, paz con Dios o vida eterna. Habla de una entrega total en favor de la humanidad y que esta aportaría grandiosamente al bienestar. En tanto nosotros mismos podemos ser salvadores. Herejía total. Dios dice que no podemos salvarnos a nosotros mismos por más que tengamos las mejores de las intenciones y acciones, pues por nuestra naturaleza caída necesitamos de un salvador “Y no hay salvación en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:12. Decir que nosotros podemos ser nuestros salvadores equivale a contradecir el corazón del evangelio.


NO AL “PROSELITISMO”: El CMI está en contra de predicar el evangelio a otros hermanos cristianos. (Cosa que ya ha dicho Bergoglio en varias ocasiones) 
EL CMI PROPUSO UNA NUEVA DEFINICIÓN DE HEREJÍA, LA CUAL ES “CAUSAR DIVISIÓN DICIENDO QUE UNO TIENE LA VERDAD ÚNICA Y EXCLUSIVA” Esto es muy delicado, PUES SI YO LE PREDICO A UN MUSULMÁN QUE SÓLO CRISTO ES EL CAMINO, ¿ME CATALOGARÁN COMO HEREJE POR SOSTENER QUE TENGO LA VERDAD EXCLUSIVA? La verdad está en la palabra de Dios, herejía es lo que no está en la palabra sino que es un invento humano. Por tanto si un cristiano proclama la palabra de Dios denunciando los errores e inventos humanos de otros ¿vamos a decir que él es un hereje, por pretender tener la verdad exclusiva? 


3.         ALGUNOS OTROS ASPECTOS DEL CMI


EL CMI NO SOSTIENE UNA ÉTICA BÍBLICA: Dios nos ama pero no por eso deja de señalar nuestros pecados y llevarnos al arrepentimiento y el cambio de nuestra conducta de acuerdo a su voluntad. El CMI no obra de esta forma con grupos de homosexuales, sino que guardan silencio en cuanto a la ética bíblica y permiten que sigan tal como vinieron.


EL CMI ES PRO-COMUNISTA: Durante los años de gobierno comunista en el este de Europa, el CMI mantuvo relaciones amistosas con los gobiernos de aquellos  países, mientras no denunciaba ni una vez las violaciones de los derechos humanos y las persecuciones sangrientas contra los cristianos bajo estos gobiernos. Incluso condenaba a aquellos cristianos que ayudaban a la iglesia perseguida con Biblias y que publicaron testimonios de su sufrimiento. En la actualidad mantienen relaciones amistosas con líderes comunistas como Fidel Castro. Por otro lado el CMI que quiere ser el vigilante de los derechos humanos, calla frente a la opresión y persecución del gobierno chino contra los cristianos.


4.         EL CMI Y LAS IGLESIAS QUE NO SON MIEMBROS


LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA

La iglesia católica romana no es miembro del CMI, pero desde el II Concilio Vaticano mantiene estrechas relaciones con él. Ha llegado a ser miembro del pleno derecho de muchos organismos ecuménicos nacionales y de varias organizaciones ecuménicas regionales, y mantiene relaciones de trabajo regulares con el CMI, sobre todo como miembro oficial de la Comisión de Fe y Constitución. Se usa el término Eucaristía en los documentos teológicos del CMI.


LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

Los documentos importantes de las asambleas del CMI se redactan durante un proceso de discusión, en el cual cada delegado puede sugerir cambios al texto propuesto. Si se escuchan en estas discusiones algunas opiniones fundamentadas en la Biblia, el efecto normalmente es el siguiente: se incluyen algunas “justificaciones” bíblicas en el texto y las expresiones más radicales son un poco atenuadas, pero su intención principal no cambia. Los evangélicos tienen que contentarse porque su opinión fue “incluida” en el documento, pero el resultado final es que se considera la Biblia como “una voz entre muchas”.