Experiencias con los ángeles custodios



+El Padre Eugenio Prevost (1860-1946) escribía: "El día de mi ordenación sacerdotal me vino con mucha fuerza a la mente lo que había dicho el Padre Aymard sobre su ordenación sacerdotal, es decir, que en ese día el ángel guardián pasa de la derecha a la izquierda, dejando este lugar a la Santísima Virgen. Este pensamiento se impuso a mi alma y me emocionó profundamente. Ahora tengo el pleno convencimiento de que la Virgen María se coloca a la derecha del sacerdote. Yo he sentido sensiblemente esta presencia de María a mi lado derecho. Yo he sentido vivamente los lazos estrechos que unen mi alma con María desde que soy sacerdote. Sin duda que lo que le atrae a María es la fusión que se hace en el momento de la ordenación entre Jesús y el sacerdote. Ella ve la presencia de su divino Hijo en el sacerdote". Por eso, podía decir: Gracias Padre, por la dignidad sacerdotal, que es más grande que la de los querubines y serafines.

+En las apariciones de Garabandal en el Norte de España, entre 1961 y 1965, un día la Virgen les dijo a las cuatro niñas: "Si encontráis un sacerdote, hablando con un ángel, ¿a quién saludáis primero?". Ellas respondieron: al ángel. Y la Virgen las corrigió diciendo: "No, no, al sacerdote primero, porque él tiene más dignidad que el ángel, porque puede celebrar la misa, lo que el ángel no puede hacer". En estas apariciones, se les presentó desde la primera vez, el 18 de octubre de 1961, el arcángel San Miguel como un niño de nueve años. Las niñas, casadas en la actualidad, rezan todos los días el rosario y todos los días invocan a su ángel custodio. La Virgen les recomendó también que hicieran muchos sacrificios y muchas visitas al Santísimo Sacramento (18-10-1961).


+Eduvigis Carboni, la estigmatizada de Cerdeña, muerta en 1952, tenía la gracia de ver muchas veces a su ángel. Ella cuenta en su Diario: "Mi pobre madre me mandaba, a veces, hacer las compras de noche. Tenía que caminar sola en la oscuridad, especialmente en caminos solitarios... De pronto, veía a mi ángel custodio que me decía: No temas, yo estoy contigo y te hago compañía. Entraba en la tienda para comprar y él quedaba fuera. Después, de nuevo me acompañaba hasta la puerta de mi casa y desaparecía".

+A Teresa Musco (1943-1976), la estigmatizada de Caserta (Italia), el ángel le acompañaba en su oración diaria. Ella escribe en su Diario: "El ángel viene todas las mañanas a visitarme y me hace rezar con él". Por algo se nos dice en el Salmo 137,1: "En presencia de los ángeles cantaré para ti, Señor".


+Georgette Faniel es una estigmatizada canadiense, a quien Pierre Jovanovic la entrevistó en su propia casa de Montreal en 1994, delante de su director espiritual el jesuita Padre Guy Girard. Ella tenía ya 76 años, era un alma víctima por los pecadores, y revivía todos los viernes la Pasión de Cristo. Le preguntó: ¿Usted es esposa de Cristo? La unión tuvo lugar el 22 de febrero de 1953, cuando me pidió, si aceptaba ser su esposa y llevar su cruz para salvarle almas. ¿Usted es esposa de Cristo y también del Padre eterno? Soy esposa de la Trinidad. ¿Cómo ha sido su matrimonio? ¿Ha recibido un anillo? Sí, pero el anillo es invisible, está sobre el anular derecho. María estaba presente con toda la corte celestial. ¿La corte celestial? Sí, los ángeles, los arcángeles y todos los que adoran a Dios y participan de sus obras. Y ¿cómo son los ángeles? Son de un resplandor increíble... parecen hechos para adorar a Dios, para servirlo y para ayudarnos, como los ángeles custodios, por ejemplo. ¿Ud. ve a su ángel custodio? Sí, lo veo. Y ¿cómo es? Muy bello (se ríe como una colegiala), lleva una túnica blanca, pero su belleza no puede ser comparada con ninguna belleza humana. No he visto nunca un hombre tan bello. Durante la Eucaristía veo también otros ángeles. Están en adoración, postrados ante la presencia real de Dios en frente del altar. No entiendo cómo algunas personas, incluso sacerdotes, no creen en el ángel custodio que nos acompaña siempre.




Padre Peña