Suecia prohíbe a los refugiados regresar a Siria y les paga beneficios sociales



Suecia prohíbe a los refugiados regresar a Siria y les da beneficios en su lugar

https://voiceofeurope.com/author/vofeurope2gmail-com/


El refugiado sirio Mohamad Sahid Alali quiere devolver su permiso de residencia sueco y regresar a Siria nuevamente. Pero no recibe ayuda de las autoridades para regresar; en cambio, Mohamad y sus hijas deben permanecer en Suecia, según los informes de SVT.


"¡Quiero devolver esto! Quiero volver a Siria ", dice Mohamad y muestra su permiso de residencia permanente a SVT.

Mohamad dejó a su esposa embarazada en Siria cuando salió del país con sus dos hijas. Vino a Suecia en 2015 y vive de los beneficios.

Pero hace cuatro meses, recibió una llamada telefónica de su esposa, a quien creía muerta. Ella declaró que ella vive y está bien y que Mohamad ahora tiene un hijo de seis años en Siria esperándolo.

"Estoy buscando a mis hermanas y mi papá", dijo el niño en una conversación telefónica, según SVT.

Mohamad Sahid Alali juzga que es seguro mudarse a casa a la ciudad siria de Homs, donde la guerra ha terminado por un largo tiempo. Pero él y las hijas no reciben ayuda para regresar, ni la Junta de Inmigración ni el municipio.

La Junta de Inmigración hace su propia evaluación de que Siria es "demasiado peligrosa" para irse a casa, por lo que el gobierno no concede ningún permiso de viaje para regresar allí, según SVT News.

En cambio, las autoridades continúan pagando los beneficios sociales a Mohamad y sus hijas para 'establecer su vida' en Suecia.