Africano vuelve a su país desilusionado pero con 5 vacas




"Italia me ha decepcionado, no fue lo que esperaba": el migrante ghaneses regresa a África después de 24 meses. Gracias a una organización sin fines de lucro de Padua que se unió al Programa de Retorno Voluntario: "El joven, explicó Don Favarin, recibió una contribución para el viaje, pero también 1400 para comprar cinco vacas y comenzar una cría en su pueblo en Ghana. Esto realmente significa ayudarlos en casa. Es la demostración de que hay un camino por recorrer río arriba, en los países de origen de estos jóvenes, para evitar que deseen emigrar ".



"Italia me decepcionó, no fue como esperaba. Vuelvo de mi familia y formo el futuro de mi país ": el inmigrante ghanés, Amoako Kwadwo, aterrizó en Lampedusa y regresa a África después de 24 meses.

Después de 24 meses desde su aterrizaje en Italia a través de Lampedusa, el ghanés Amoako Kwadwo de 19 años decidió regresar a casa. Decepcionado y descontento, Kwadwo dejó Padua y con un vuelo que partió de Roma aterrizó en la capital, Accra: "Aquí no fue como esperaba, le dijo al Messenger, y  vale la pena volver a mi familia e intentar construir un futuro en África". ".

Al igual que muchos otros menores llegaron a Italia desde África, Kwadwo también vio que todas sus esperanzas se desvanecían cuando conoció la realidad italiana, encontrar trabajo no es tan fácil como se le dijo, ni los salarios son lo suficientemente altos como para enviar suficiente dinero a su país: "Quiero volver a mi país", dijo a sus amigos en Padua. "Estoy cansado y no he encontrado lo que estaba buscando, mientras que mis padres en África me necesitan". 

En Italia, Amoako trabajó para algunas granjas, cuando era huésped del centro de recepción en Bagnoli, estaba cosechando patatas: "Fue un trabajo duro, durante ocho horas al día. El dinero fue muy poco: en el primer caso no me pagaron, en el segundo recibí 240 euros por un mes ".


http://riscattonazionale.org/wp-content/uploads/2018/01/cropped-logo-sito-copia.png