Bergoglio nos pide silencio



El Papa Francisco, respondió a la publicación del testimonio de Viganò llamando a la Iglesia de Cristo a luchar contra los que causan división con "silencio y oración".

Veamos lo que el Papa Francisco podría ganar con el silencio y la oración.

Él pide silencio. ¿Por qué? Ciertamente hay momentos para el silencio. Ante del Santísimo Sacramento. Cuando uno está en silencio ante el misterio de la ofrenda del Señor Jesucristo durante la Santa Misa. O el silencio en solemne recuerdo de un ser querido, esperando el abrazo pacífico de Nuestro Señor.

Pero, ¿es realmente necesario el silencio ahora, cuando la Iglesia está en crisis? Mientras que la mayoría de sus miembros no tienen idea de lo que ha estado sucediendo durante el último mes del papado, los católicos en todo el mundo quieren respuestas. Santo Padre, ¿está usted diciendo la verdad? Santo Padre, ¿Viganò está diciendo la verdad? Santo Padre, ¿sabía algo de esto?

La respuesta del Papa, hasta ahora, a las víctimas del escándalo de abuso sexual clerical en los Estados Unidos ha incluido frases como:

Todos tenemos la culpa, y todos deberíamos trabajar para mejorar las cosas en nuestra iglesia como laicos
Si has leído la carta de Carlo Maria Viganò acusándome a mí y a la gente a la que soy leal, decíde por ti mismo.

Se han hecho acusaciones graves y están en juego importantes implicaciones. Pero el sucesor de San Pedro no pide más que estar en silencio y en oración.

Aquellos que le creen están diciendo que la causa de este escándalo de abuso sexual, el encubrimiento y la crisis resultante es un asunto de clericalismo (la "cortina de humo" del Papa y sus asociados). Yo diría que el Santo Padre ni siquiera ha mencionado el verdadero problema.

Él pide silencio, pero ¿por qué? La carta de Viganò implica al Papa en graves crímenes contra su pueblo. El silencio le serviría bien. La ironía es que si hay división entre la Iglesia, es únicamente porque el Papa Francisco, culpable o inocente, no ha abordado el asunto que nos ocupa. Cada vez que Francis atribuye la carga de este escándalo a los laicos de la Iglesia en lugar de a sí mismo (y a los obispos y arzobispos que designó deliberadamente a pesar de que se aconsejasen mejores candidatos), sigue victimizando a las personas que realmente sufren: los niños, los estudiantes , jóvenes y seminaristas que han sido abusados sexualmente y físicamente por el clero McCarricks of the United States. El causa sufrimiento, una y otra vez, institucionalmente, por sus acciones o falta de acciones.

¿Por qué lo hace?

Eso nos lleva a su próxima propuesta para luchar contra la "división": la oración. John Vianney dijo: "La oración es el baño de amor interior en el que el alma se sumerge". La oración del Papa Francisco ha sido pública y bajo cámara, en Instagram y Twitter, desde el primer día de su papado. Aquí radica una observación importante:  Francisco se esfuerza por ser visto por los medios. Él hace que se sepa el hecho de que él no se queda en las instalaciones papales. Vive una vida de "pobreza visual", en aspiraciones de ser como el gran Francisco de Asís, su tocayo. Pero Francisco de Asís tuvo una pobreza espiritual e interna. Él renunció a sus bienes mundanos para ser pobre, sí, pero negándose a sí mismo en la exaltación del Señor. San Francisco nunca socavaría la doctrina católica sobre el matrimonio, la santidad de la vida, el sexo, la Sagrada Eucaristía, y lo más importante, el papel de la familia en el plan de Dios como ha hecho el Papa Francisco. 
(En cambio), Francisco ha reescrito la enseñanza de la Iglesia, esencialmente renovando la enseñanza sobre la atracción hacia el mismo sexo; permitió que las personas que vivían en adulterio recibieran la comunión; y ridiculizó a las familias católicas por ser  "como los conejos

¿Por qué sugeriría la oración? Claro, podría pedirnos a todos que oremos por la paz y el fin del sufrimiento. O podría pedirnos que enterremos nuestras cabezas en la arena, callemos y olvidemos todo lo que Viganò le ha acusado a él y a su grupo. ¿Podría ser que quiere distanciarse de sí mismo, de McCarrick, y los Wuerls y Tobins mientras nosotros, el rebaño, guardamos silencio en oración?

Continuaré orando por la Santa Sede y la Iglesia que San Pedro fue guiado por Jesucristo mismo. Rezaré por las innumerables víctimas del abuso clerical y sus familias, también, para que encuentren la sanación en el amor divino de Dios. También rezaré por los maravillosos sacerdotes que dan la cara, consternados por este escándalo y por la falta de respuesta del Papa, para que continúen teniendo coraje a pesar de la cobardía de su líder. Y, por último, continuaré orando por los fieles laicos, que según todos los informes fortalecen su fe a pesar de la falta de honestidad y liderazgo desde los puntos más elevados de la jerarquía de nuestra Iglesia.


Pero no callaré. El silencio solo insinúa la culpa del Papa. No callaré cuando la Iglesia de Cristo tenga sed de que los líderes llamen a la herejía e injusticia por su nombre. Continuaré hablando. 

Yo hablaré de la Verdad. Hablaré de la Buena Nueva. La Palabra de Vida Eterna ha sobrevivido a muchos papas corruptos y a mucha adversidad antes, y continuará mucho más allá de su silencio, papa Francisco. 


https://onepeterfive.com/