Cómo obtener gracia para nuestro país



En su diario, Santa Faustina habla de orar por su propio país de Polonia y pedir a la misericordia de Jesús que retenga la mano de su justicia. Ella dice: “A menudo rezo por Polonia, pero veo que Dios está muy enojado con ella por su ingratitud. ... Constantemente le recuerdo a Dios las promesas de su misericordia. Cuando veo Su ira, me lanzo confiadamente al abismo de Su misericordia, y sumerjo a toda Polonia en él, y entonces Él no puede usar su justicia ". (Párrafo 1188)

Lamentablemente, todos sabemos lo que le sucedió a Polonia después de su muerte en 1938. Quizás muchas de las gracias de las oraciones de Santa Faustina ayudaron a personas como San Maximiliano Kolbe a hacer su último sacrificio o a Karol Wojtyla para que se convirtiera en el hombre que se convirtió en Papa y ayudó a acabar con el imperio soviético.

Leer el diario de Santa Faustina ofrece cuatro sugerencias sobre cómo podemos orar por Estados Unidos ahora y en el futuro.

1. Únete a Cristo en la misa

Esta es una novena recurrente que Faustina rezó por Polonia. La primera vez que se menciona, Faustina explica que algo calamitoso iba a suceder en una ciudad de Polonia, probablemente Varsovia, como un castigo por los pecados similares a los que “Dios castigó a Sodoma y Gomorra”.

Ella dice: “Vi la gran ira de Dios y un estremecimiento me atravesó el corazón. Oré en silencio. Después de un momento, Jesús me dijo: “Hija mía, únete a Mí durante el Sacrificio y ofrece Mi Sangre y Mis Heridas a Mi Padre en expiación por los pecados de la Ciudad. Repite esto sin interrupción durante toda la Santa Misa. Haz esto por siete días ".

Después de siete días, Faustina explica: “Vi a Jesús en una nube brillante y comencé a rogarle que observara la ciudad y todo nuestro país. Jesús miró [abajo] con misericordia. Cuando vi la bondad de Jesús, comencé a rogar su bendición. Inmediatamente Jesús dijo: Por tu causa, bendigo a todo el país ”. (Párrafo 39)

Más tarde, Nuestra Señora vino a Faustina con una petición similar: “Durante nueve días, recibe la Sagrada Comunión en expiación y únete estrechamente al Santo Sacrificio de la Misa. Durante estos nueve días, te presentarás ante Dios como una ofrenda; siempre y en todas partes, en todo momento y lugar, día o noche, siempre que despierte, ore en el espíritu. En espíritu, uno siempre puede permanecer en oración ". (Párrafo 325)

Y finalmente, Santa Bárbara visita a Faustina con la misma petición. Ella "me recomendó que ofrezca la Sagrada Comunión durante nueve días en nombre de mi país y, por lo tanto, aplacar la ira de Dios".

2. Rezar la letanía de los santos.

En oración, Faustina escuchó esto de Jesús: “Haz una novena para tu país. Esta novena consistirá en la recitación de la letanía de los santos ". (Párrafo 59)

Después de rezar la letanía, Faustina dice que “vio un gran resplandor y, en medio de eso, Dios el Padre. Entre este resplandor y la tierra vi a Jesús clavado en la Cruz de tal manera que cuando Dios quiso mirar la tierra, tuvo que mirar a través de las heridas de Jesús. Y entendí que fue por Jesús que Dios bendijo la tierra ”. (Párrafo 60)

3. Ruega por misericordia para los inocentes que sufren

Después de orar en adoración por Polonia, Faustina dice que un dolor le atravesó el alma y ella comenzó a orar: "Jesús misericordioso, te suplico por la intercesión de tus santos, y especialmente la intercesión de tu querida madre que te cuidó desde la infancia. bendice mi tierra natal Te ruego, Jesús, no mires nuestros pecados, sino las lágrimas de los niños, el hambre y el frío que sufren. Jesús, por el bien de estos inocentes, concédeme la gracia que te pido por mi país ".

Al final de su oración, Faustina dice que ella “vio al Señor Jesús, Sus ojos se llenaron de lágrimas y Él me dijo: Ya ves, hija mía, qué gran compasión tengo por ellos. Sabed que son ellos quienes sostienen el mundo ”. (Párrafo 286)

4. Reza la Coronilla de la Divina Misericordia.

En el diario, Cristo le pide a Faustina específicamente que todas en su convento oren juntas por el país. Él dice: “Quiero que todas las hermanas  digan la coronilla que te he enseñado. Debéis decirla durante nueve días en la capilla para apaciguar a Mi Padre y para rogar la misericordia de Dios por Polonia.

Y mientras que sí, Santa Faustina tenía más poder que la mayoría de nosotros, tenemos la esperanza de ver la eficacia que un alma puede tener para expiar el pecado y atraer a muchas gracias sobre tu amado país 

http://www.ncregister.com/blog/cgress