La novena a sta Teresita y un milagro asombroso



Un día como hoy, hace veinte años, fue uno de los días más notables de mi vida. Ocurrió durante una llamada telefónica con mi madre. Y desafiaría a aquellos que dudan de que los milagros suceden y quisieran proporcionar una explicación más plausible para mi realato

Todo comenzó el día anterior, 19 de octubre de 1997, cuando San Juan Pablo II declaró la Florecita de Lisieux, Santa Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz, doctora de la Iglesia. (...)
Durante la misa, el Crucifijo y las reliquias de Santa Teresa que habían sido traídas al Vaticano fueron cubiertos con pétalos de rosas rojas, un recordatorio tangible de la promesa que hizo en su lecho de muerte: "Después de mi muerte, dejaré caer una lluvia de rosas. Pasaré mi cielo haciendo el bien en la tierra ".

Cuando terminó la misa y San Juan Pablo II había partido, el "Sagrato" o el área del altar se despejaron rápidamente. Noté que donde estaban el Crucifijo y las reliquias había alrededor de cien pétalos de rosa. Decidí hacer un audaz intento de ir a recoger algunos. Me llené ambos bolsillos de sotana. 

Más tarde, esa noche, comencé a compartir el tesoro rojo fragante con aquellos que sabía que tenían devociones a la Pequeña Flor, haciendo sobres para amigos en Roma que eran carmelitas, mujeres y hermanas religiosas llamadas Teresa, seminaristas y sacerdotes que la amaban. Luego hice tarjetas para enviarlas a  Estados Unidos y a mi madre. 
Normalmente, el correo del Vaticano a Lowell, Massachusetts, toma de 7 a 10 días.

La tarde siguiente, alrededor de las 5 pm - 11 am en la costa este, mi madre me llamó. Ella me agradeció profusamente la carta.

“¿Qué carta?” Pregunté.

"La tarjeta con los pétalos de rosa de Santa Teresa", respondió ella.

"¿De qué estás hablando?" Repliqué.

"Me enviaste una tarjeta con los pétalos de rosa que tocaron las reliquias de Santa Teresa".

Le dije que esa misa había ocurrido el día anterior y que, aunque el Concorde había estado esperando en la Plaza de San Pedro a las 9 am hora de Roma para volar la carta directamente a Lowell, probablemente todavía no habría llegado allí. . Atónito, le pedí que me leyera lo que estaba escrito en la tarjeta; las palabras que dijo eran las que había escrito la noche anterior.

"¡Eso es un milagro!" exclamé, sin poder entender cómo había llegado esa tarjeta más rápido de lo que es humanamente posible. Pero mi sorpresa pronto crecería.

"¿Cómo supiste que estaba rezando una novena a Santa Teresa?", me preguntó mi madre.

"No lo supe", respondí. "Ni siquiera sabía que tenías una devoción por ella. ¿Qué día de la novena es?

“¡El noveno!” Espetó ella. Abrumado, no dije nada 

"Bueno, mamá, eso parece una señal bastante obvia de que todo lo que estabas orando probablemente se concederá. ¿Cuál fue tu intención?


Ella dijo que rezaba por un milagro para mi tía Gertrude, que se estaba muriendo de cáncer. Me dijo que ese mismo día, antes de que llegara el correo, había recibido una llamada de mi tía pidiéndole que fuera a verla a la consulta de su médico. El médico había entrado en la habitación con un aspecto extraño y le había dicho a mi tía que necesitaba repetir varias pruebas para confirmar. Mi tía pensó que le quedarían días o semanas de vida. Ella no quería recibir las noticias sola. Así que mi madre se apresuró a esperar los resultados con ella. 

Cuando el médico regresó, le dijo a mi tía ... que no había rastro de cáncer. Mi madre obviamente estaba muy contenta y divulgó que había estado rezando una novena a Santa Teresa para terminar el día de la consulta médica de mi tía, pero, extrañamente, agregó mi madre, había estado esperando una rosa para anunciar que su novena había sido respondida, como solía enviar Santa Teresa, de una forma misteriosa u otra, pero ninguna había llegado. 
Regresó a casa agradecida pero desconcertada. Entonces ella recogió el correo. Fue cuando abrió mi tarjeta y vio los pétalos de rosa e inmediatamente me llamó