Exprime las gracias de las 3 pm (Sta Faustina)





A las 15:00 hs (3 pm) murió Nuestro Señor.

Es el momento más trascendental desde la Creación. 

Y en la revelación que Jesucristo hizo a Sor Faustina Kowalska, es la hora de su misericordia para el mundo entero, “en esta hora, no le rehusaré nada al alma que me lo pida por los méritos de Mi Pasión”. 

Pero también a las 3 de la madrugada (3 am) se producen hechos de profunda significación y es una hora mística, como si fuera un eco (de menor intensidad) de las 3 de la tarde.

En 1931, la Hermana Faustina Kowalska (1905-1938) comenzó a recibir revelaciones divinas de Nuestro Señor Jesucristo.

Dentro del mensaje central de Cristo a Santa Faustina está su extraordinaria invitación a cada uno de nosotros para sumergimos a diario en su pasión a la hora de las 3 pm, 3 de la tarde o 15 hs.
Y al mismo tiempo implorar su misericordia para nosotros y para el mundo entero.

LA LLAMADA DE JESUCRISTO

Estas son las palabras exactas de Cristo a Santa Faustina que conste su llamada específica:

+“A las tres en punto, implora Mi misericordia, especialmente para los pecadores.

Y aunque sólo sea por un breve momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de la agonía.

Esta es la hora de la gran misericordia…

En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por mí en virtud de Mi Pasión” (Diario, 1320)

+“Cada vez que oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola.

Suplica su omnipotencia para el mundo entero, y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abre por cada alma.

En esta hora puedes obtener todo por ti misma y por los demás con sólo pedirlo, es la hora de gracia para todo el mundo – la misericordia triunfó sobre la justicia” (Diario, 1572)

+“Hija mía, haz todo lo posible para hacer las Estaciones de la Cruz en esta hora, siempre que tus obligaciones lo permitan.

Y si no puedes entonces por lo menos pasa a la capilla por un momento y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia.

Y en caso de que no puedas entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde te encuentres, aunque sea por un brevísimo instante” (Diario, 1572)

En esta hora el gran alcance de la misericordia y el amor se abre por completo al corazón a cada alma, invitándonos a recordar y encontrar su pasión – muy particularmente su “abandono en el momento de la agonía”.


NO HAY PECADO QUE ESCAPE A SU MISERICORDIA

Santa Faustina también registró las palabras de Cristo, haciendo hincapié en que nadie tiene por qué tener miedo de acercarse a su misericordia, no importa qué tan numerosos o graves sean sus pecados:
“Que ningún alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata” (Diario, 699) y
“Mi misericordia es más grande que vuestros pecados y los del mundo entero” (Diario, 1485).

Aquí Cristo invita a los más grandes pecadores (en unión con el sacramento de la confesión) a ser abrazados por su amor misericordioso de una manera especial para encontrar la redención, descanso y renovación en él.
Al igual que un buen médico que desee ahorrar sufrimientos a sus pacientes, hay que traer también la culpa, la tristeza, las dificultades, las adicciones, las enfermedades físicas y unirlas con sus heridas, para que Cristo las sane como dijo a Sor Faustina:
“Ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión” (Diario, 1541)



LA RUTINA DE LA ORACIÓN

Una vez que comiences la práctica de la poderosa llamada de Cristo para la oración a las 3 de la tarde todos los días, se llegará a convertir en un hábito

Oraciones cortas relacionadas con la Coronilla de la Divina Misericordia, tales como:

-Oh sangre y agua que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en ti confío , o,

-por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero,

nos permitirán hacer una pausa mental y encontrar a Cristo al pie de su cruz para implorar su misericordia, si fueras incapaz de rezar las estaciones o de visitar una capilla.


EL PERDÓN DE LOS PECADOS

En el año 2000, el Papa Juan Pablo II canonizó a Sor Faustina, llamándola “la gran apóstol de la Divina Misericordia en nuestro tiempo”.

Y establece el Domingo de la Divina Misericordia como un día de fiesta oficial católico que ocurre el domingo después de Pascua.
En este Día de Fiesta de Nuestro Señor las almas que van a la confesión y reciban la Santa Comunión obtendrán el perdón total de las culpas y de las penas. 

Las palabras exactas de Cristo con respecto a la Fiesta se registran en el diario de Santa Faustina:

“El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas.

Ese día todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias se abren.

Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata….

La humanidad no encontrará paz hasta que se vuelva a la Fuente de Mi Misericordia” (Diario, 699).



Fuente: Foros de la Virgen