Ideas para ser mejor persona

                       


Me arrepentiré muchas veces de hablar. Nunca de callarme. No conviene tener en cuenta lo que nos dicen en momentos de enfado. Esas frases no son verdaderas ni para quien las dice. 

Saludar al enemigo. Y del enemigo, el consejo.

Ponerme objetivos concretos de mejora personal. Que me ayude alguien de mi confianza.
 

Soy capaz de todo con constancia. El "no puedo" sólo está en mi cabeza.
Si uno piensa demasiado en las dificultades, se queda sin el tesoro.  Adelante ante el dictado de cabeza y corazón.
 
Si está mal no lo hagas. Los diez mandamientos son el mejor resumen de las reglas del juego humano.

No hacer lo que no querría que me hicieran.  Corrige como te gustaría que te corrigieran.

Ante la duda no se actúa. Debo aclarme antes de actuar. No vale la excusa de que no sabìa (que robar estaba mal).

Haz el bien y evita el mal.
 
El que se enfada, pierde. El irascible es débil, aunque rompa la puerta de un portazo.

Fijarme en lo bueno de cada uno. Cada uno es un genio en algo, aunque no lo sepa.


Huir de las manìas, fijaciones, largas explicaciones...

Flexibilidad: hazte agua.(Bruce Lee: be water, my friend!)


Tener razón no es muy importante. No insistir cuando tenga razón. Los más tontos son los más cabezones.

No puedo comprar lo que no puedo pagar o mantener.

 

Saber más es poder elegir mejor. Es más libre el que más sabe. Si puedes ser sabio no podemos perdonarte que no lo seas.

No decir nada mientras dure el enfado. Luego, que no se me olvide decirlo.


Debo decir las cosas de la mejor manera posible.

Hacer caso a la conciencia. Si violento a la conciencia acabaré perdiendo el sentido común.


Lo que me apetece no siempre me conviene. No seguir la ley del gusto: Negarse pequeñas cosas nos ayuda al autocontrol.


Lo importante no es empezar algo sino acabarlo.
Me lo paso bien cuando procuro que los otros se lo pasen bien.


Dedicar tiempo a pensar en lo que hago y por qué lo hago.

Cuidarnos: no nos pertenecemos: me debo a mi familia, a mi mujer e hijos; a la sociedad; a Dios.

 
Mi alegria no puede depender de la opinión de los demás. Sólo el juicio de los buenos importa.

Necesito tener un carácter estable, moderar mis altibajos. Mi vida no puede depender de mi estado de ánimo, ni de mi digestion, ni de las fases de la luna; y mucho menos de las opiniones de los demás


Una extraña ley del equilibrio universal me asegura que el dolor tiene sentido: así pago por las veces que he sido malo.  En esta vida hay que sufrir. El sufrimiento, "el dolor es un altavoz de Dios" (CS Lewis).  El dolor tiene aspectos positivos.


Hay que educar al cuerpo a la voluntad. Las dificultades nos mejoran. 

Necesitan mi sonrisa y mi palabra de ánimo.

Tener hobbies que me gusten y que hagan más agradable la vida de los demás.





 juanfro@gmail.com.