*Soy el ángel que acude cuando pedís ayuda



(...)Me reí, desconcertada , porque no era nada de cómo yo pensé que era un ángel. ¿Cuál es tu nombre?

Le pregunté, Azar, me respondió el ángel : Yo soy el que responde cuando llamáis para pedir ayuda. La palabra hebrea que significa ayuda, es azar. ¿Solo hay uno de ustedes para ayudar? , le pregunté. El ángel me respondió: ¿Quieres decir uno para toda la tierra? Oh no, yo no podría hacerme cargo de toda la tierra. Nos asignaron un pequeño número de cristianos, para cuya llamada vamos a responder, más o menos según el estilo de vida que lleva. A veces una persona hace una proeza excepcional y se necesitará uno de todos nosotros para una sola persona, pero por lo general podemos encargarnos de cinco personas. 

El jefe decide quiénes serán. ¿El jefe? , Le pregunté . Bueno, nuestro jefe inmediato, no es el Señor; no, me refiero al ángel de ayuda. Mientras que usted está viviendo en la Tierra, yo soy el que va a responder a su llamada de auxilio . Así que no tome el camino del montañismo, y se rió. Me sorprendió lo que me dijo el ángel. ¿Hay bastantes frutas, verdad?, me preguntó. Sí, le dije. Seguidamente, la bandeja de frutas desapareció.


LA SUGERENCIA

Ahora, el ángel continuó: puede volver por donde ha venido. El peligro ya pasó, pero le sugiero que tome el camino hacia la Sala del Trono. Usted está aquí por una razón, pero ese conocimiento no se me ha dado a mí. 

Su Padre puede decirle por qué ha venido. Los ángeles sólo conocen lo que Dios el Espíritu les revela. Hay cosas que los cristianos saben, pero que los ángeles no conocemos, 1 Pedro 1. 12 . ¿Mi Padre?, Le dije, mirando hacia el parque, perdida en la reflexión. Parecía inconcebible,  que no sólo estuviera en el paraíso, sino que también podía ir a ver a mi Padre celestial, como un niño puede ir a su papá con toda confianza. Por supuesto, dijo , leyendo mis pensamientos . Simplemente tome el camino. ¿Este camino conduce a la Sala del Trono? le  pregunté.

Aquí en el cielo, todos los caminos conducen a Dios. No es como los caminos de la Tierra. Me dijo el ángel.

Miré hacia el camino como si fuera un horizonte lejano, muy lejos de alcanzar. Adelante, se rió el ángel . Ve a ver a tu papá.

Estaré aquí cuando llegue el momento de que tengas que regresar a la tierra. Me di la vuelta para buscar su rostro. ¿No quieres saber por qué estás aquí?, Me preguntó. Sí, exclamé entre risas. Él levantó las manos y se encogió de hombros, como diciendo: ¿Y bien? Gracias, le dije.

Él me sonrió y me habló como susurrando: El Creador del universo desea tu compañía. No lo hagas esperar.

Sonreí y le mostré que estaba pisando en el camino. Él me llamó y me dijo, estaré aquí cuando llegue el momento de volver. Lo saludé con la mano, como reconociendo de que yo lo había oído. Luego, un poco sin aliento, volví mi rostro hacia la Sala del Trono.

Visiones de Anna Rountree, El Cielo abierto