*Deudas ecónomicas y una sorpresa


Me encanta esta testimonio de mi amiga Paola. Queda tan bien con el mensaje más reciente de la Virgen de Medjugorje: "Ustedes se preocupan demasiado de las cosas materiales y poco de las espirituales". Paola es abogada y tiene tres hijos, pero el padre abandonó la casa. Estas son sus palabras:

"Hace algunos años, cuando estaba financieramente bien unas personas me pidieron dinero prestado. Excepto por uno, que me pagó poco a poco, los demás no me devolvieron el préstamo, aunque debo admitir que tampoco los presioné. Pero estos 2 últimos años de recesión no han sido fácil para mí. Así que el año pasado finalmente les pedí que me pagaran, pero todos dijeron que no tenían dinero para hacerlo.


 Sin embargo, todos ellos, en diversas ocasiones, salieron de vacaciones, lo cual me causó cierta angustia porque yo no podía darme el lujo de unas vacaciones con mis propios hijos.

En fin, cuando llegó el Jubileo, me conmovió el mensaje en los escritos de Juan Pablo II de perdonar las deudas. Así que consulté a mi director espiritual recientemente durante la confesión y le pregunté si esto se aplicaba a mí y a mis deudores. El me dijo que era un reto que Dios nos hacía, que no era una obligación sino más bien un reto de Dios. Me aconsejó que pensara en ello cuidadosamente y decidiera si estaba en posibilidad de asumir las deudas y si mis hijos sufrirían en caso de que así lo hiciera. 

Pensé mucho en ello y finalmente después de una ardua lucha, me reuní con 2 de los deudores y les dije que les perdonaba su deuda. (Todavía tengo que reunirme con los otros 2). 

¡Lo sorprendente del caso es que, casi inmediatamente, el dinero comenzó a llegarme! ¡Deudas que yo ya había olvidado, la gente comenzó a venir y a pagar sus cuentas! ¡Estoy sorprendida con Dios! ¡El es tan maravilloso que no hay forma de expresarlo en palabras! ¡Alabado sea Dios!"

Sor Emmanuel