Ir al contenido principal

*Milagro en Medjugorje


Milagro en Medjugorje, habla Maria Pia Pacioni: “camino de nuevo”

María Pía Pacioni sufría de una grave enfermedad que la estaba llevando a la inmovilidad. Después del viaje al Santuario, cuando regresó, sintió un calor extraño y su vida cambió.
Maria Pia Pacioni 1El testimonio de María Pía Pacioni es sencillo, pero precisa de recuerdos. «Mientras caminaba sentía como si alguien me acariciaba la espalda y la pierna ya no me dolía. Pienso, ¿quién me ha tocado? Me doy vuelta y no había nadie, la calle estaba desierta».
SUS PALABRAS – Estamos en el nuevo distrito de Colle San Rocco, una fila ordenada de casas juntas, en el pueblo de Montottone. Dos años atrás, en aquellos primeros días de mayo, afectada de una grave enfermedad considerada irreversible, caminaba con dificultad sobre un corsé ortopédico que la sostenía y con la ayuda de un bastón.
Ella quiere llegar al verde césped que se encuentra a unos setenta metros de la casa. Pero de repente sucede algo imprevisto y extraordinario. «Me doy cuenta que, girando sobre mi misma, la pierna no me duele: siento un calor indescriptible, como si tuviera una débil descarga eléctrica que atraviesa por mi cuerpo. Duró pocos segundos, casi nada de tiempo para reflexionar: me di vuelta y todo había terminado».
Continúa el relato: «En ese momento tomé mi bastón ortopédico, lo puse debajo de mi brazo y me fui caminando a casa, sin apoyarme, por primera vez después de tantos años. De la alegría que tenía lloraba y me reía, y decía: “¡Señor, que grande eres!” Allí no había nadie, me sentía sola con Jesús. Cuando entré en la casa di vueltas alrededor de la mesa y extendí los brazos, sin apoyarme en nada. Podía caminar, incluso, a paso ligero. Había vuelto a vivir».
UNA ENFERMEDAD IRREVERSIBLE – Es el 10 de mayo de 2012. Estamos en el mes dedicado a la Virgen. La Sra. María Pía, de 62 años, había regresado el día anterior de Medjugorje. El viaje de la fe y de la esperanza.
Maria Pia Pacioni 2Viuda, con un hijo de 24 años, está luchando contra una terrible enfermedad, irreversible e incurable en la mayoría de los casos: mielitis, una inflación en la médula espinal que te conduce día a día a una parálisis progresiva en las articulaciones, y año a año te lleva a que los movimientos sean cada vez más reducidos, obligándote a ayudarte con muletas o con el trípode.
Cuando ya tienes por delante la inexorable perspectiva de una vida con discapacidad, con la movilidad reducida al mínimo («Esta patología es incurable, te agravas y te lleva a la silla de ruedas; luego, desafortunadamente, ya no hay cura», le habían diagnosticado). La Sra. Pacioni se une a una peregrinación directa a Medjugorje. Al regreso de la ciudad de Herzegovina, donde en 1981 iniciaron las apariciones marianas más largas de la historia, empieza a caminar sola y desaparecen todos los dolores. Su historia es una de las más emocionantes contadas en el libro “Raggi di luce”, de Paolo Brosio (vedi box a lato), que se lanzará en los próximos días y les anticipamos en exclusiva.
«NOS ABRAZAMOS, LLORANDO» – Regresamos al día del “milagro”. María Pía decide no decirle nada a su hijo Piergiorgio, asesor comercial. Quiere darle una sorpresa cuando llegue a la casa para la hora del almuerzo, ella quiere estar de pie en el centro de la sala. «Me vio con lágrimas en los ojos, de pie y sin bastón. No dijo nada, me abrazó y empezamos a llorar permaneciendo juntos».
Luego de la euforia de la curación, la Sra. Pacioni comienza a subir y bajar las escaleras, como una niña, frente al hijo que está asombrado y preocupado a la misma vez, él le grita: «Mamá, no exageres… Por el amor de Dios quédate quieta, ¿qué haces?». Luego el comentó: «Ver en vivo esa escena fue increíble, una cosa es ver en la televisión un milagro, otra cosa es vivirlo en directo en tu casa y con tu madre. Yo estaba feliz, pero al mismo tiempo estaba atemorizado en que mi madre se hiciera algún daño, se cayera y terminara todo allí».
CON LOS OJOS BRILLANTES – No todo termino allí. María Pía Pacioni acepta visitar nuevamente al Profesor Francesco Logullo, experto en neurología, quien le había diagnostico mielitis, grave e incurable. El 14 de junio de 2013, María Pía, se encuentra con el médico en el departamento de neurología del Hospital de Ancona.
Lugullo quedó profundamente conmovido, con lágrimas en los ojos, al ver a María Pía que caminaba rápidamente y sin dolor, sin el corsé ortopédico de férulas y sin el bastón que la sostenían.
UNA CONFESIÓN FUERA DE LO COMÚN – Luego de un examen minucioso, el profesor redacta la historia clínica, en la cual reconoce que “el examen neurológico es normal”, el cual difiere completamente de los resultados anteriores. Prodigios en el prodigio.
7 CERTIFICATO GUARIGIONE LOGULLO.pdfCuando María Pía estuvo en Medjugorje no sucedió nada, se sanó cuando regresó. Pero, por ahí, se manifestaron unos signos premonitorios. Durante las fatigosas subidas al Monte Krizevac y al Podbro, donde la ayudaron a subir, sintió un intenso olor a rosas, aunque en esas dos colinas no hay rastro de esa flor.
Pero el signo más extraordinario es cuando llega a la Parroquia de Santiago Apóstol y decide ir a confesarse. «Entro en el confesionario y el sacerdote me pregunta: ¿De dónde eres? Le respondo: Soy italiana. El sacerdote insistió: ¿De qué región? Yo le dije: Vengo de la “Marche”, de un pueblo en la Provincia de Ascoli». María Pía dice así porque la provincia de Fermo es nueva y, todavía, no la conoce nadie. Pero el confesor le rebate: “¡Tu vienes de Fermo!”. La Sra. Pacioni queda desconcertada y sin palabras. Piensa: ¿Cómo puede saberlo?” Es tan grande la sorpresa que no le viene a la mente como puede conocer esta particularidad. El sacerdote tiene alrededor de unos cincuenta años, barba un poco delgada y unos ojos azules profundísimos. «Quiero confesar todos mis pecados, pero él no me da tiempo y, mirándome dice, poniendo sus manos sobre mi cabeza: “Hija mía, has obtenido la Gracia”».
Fuente: Oggi.it