¿No tienes tiempo para rezar? El Papa tiene algo que decirte

¿Trabajas mucho y no tienes tiempo para rezar? El Papa tiene algo que decirtePapa Francisco en el encuentro con las familias en el Mall of Asia Arena de Manila.   /   Foto: Captura Youtube
 Ene. 15 / (ACI).- Ante miles de familias reunidas en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas), el Papa Francisco animó a los católicos a no dejarse llevar por los ajetreos de la vida laboral y descansar en la oración para conocer la voluntad de Dios.

Luego de escuchar las palabras del Obispo anfitrión del evento y los testimonios de algunas familias, el Santo Padre afirmó en su discurso que “para oír y aceptar la llamada de Dios, y preparar una casa para Jesús, deben ser capaces de descansar en el Señor. Deben dedicar tiempo cada día a la oración”.

“Es posible que me digan: Santo Padre, yo quiero orar, pero tengo mucho trabajo. Tengo que cuidar de mis hijos; además están las tareas del hogar; estoy muy cansado incluso para dormir bien. Y seguramente es así, pero si no oramos, no conoceremos la cosa más importante de todas: la voluntad de Dios sobre nosotros. Y a pesar de toda nuestra actividad y ajetreo, sin la oración, lograremos muy poco”.

El Pontífice subrayó luego que “descansar en la oración es especialmente importante para las familias. Donde primero aprendemos a orar es en la familia. Allí conseguimos conocer a Dios, crecer como hombres y mujeres de fe, vernos como miembros de la gran familia de Dios, la Iglesia. En la familia aprendemos a amar, a perdonar, a ser generosos y abiertos, no cerrados y egoístas”.

De este modo, prosiguió el Santo Padre, “aprendemos a ir más allá de nuestras propias necesidades, para encontrar a los demás y compartir nuestras vidas con ellos. Por eso es tan importante rezar en familia. Por eso las familias son tan importantes en el plan de Dios sobre la Iglesia”.