¡Si se Me permitiera ser como uno de la familia!..

Jesús a Gabrielle Bossis

 22 de junio, en el campo. "Sé sencilla conmigo. ¿Qué es lo que se hace por la mañana o por la tarde en el seno de una familia? La gente se da un beso de afecto, y esto es del todo natural.
"A veces, durante el día, con motivo de alguna palabra o un don, se cambia una mirada. Una mirada afectuosa. Hay impulsos de ternura. ¡Qué dulce es todo esto y qué reconfortante! "¡Si se Me permitiera ser como uno de la familia!.. ,"

710. 22 de junio. Yo había sido importunada durante mi tiempo de descanso por algunos servicios que se me pedían. El: "Me has causado más satisfacción con tu fidelidad en ser amable que si no hubieras interrumpido tu contem-plación."

711. 23 de junio. En el autobús, iba yo pensando mal de uno de los viajeros. Me dijo: "No te apresures en juzgar, ni juzgues de la gente por su exterior."

712. 24 de junio. San Juan Bautista. "Ama ser pequeña.." Luego, mientras barría, pensaba yo: "Qué pobre cosa! Señor, esta que hago por Ti!" El: "¡Qué me importa la cosa! Esta acción es para Mí lo mismo que otra que a ti te pareciera grande; Yo no considero sino el amor que ponéis en las cosas. La intención de amor: ¿Comprendes?"

713. 26 de junio. "Donde Yo quiero habitar es en el fondo mismo de tu ser. Yo Soy la Vida, Yo te haré vivir. No tengas otra voluntad que la Mía, que es la misma de Mi Padre. Serás recompensada en el último día."