Jesús: estaré en agonía hasta el fin del mundo


Carta que el Padre Pío escribió a su director espiritual: Resultado de imagen para padre pio

Carta al Fraile Agostino, del 7 de abril de 1913, "Mi estimado Padre, yo todavía estaba en la cama el viernes por la mañana, cuando  el Señor Jesús se me  apareció. Él se encontraba  golpeado y desfigurado. Él me mostró una gran muchedumbre de sacerdotes y dignatarios eclesiásticos indiferentes, quienes estaban celebrando vistiendo sus sagradas túnicas. Cuando yo vi a mi  Jesús en esta condición  sentí un  gran sufrimiento, por consiguiente, yo le pregunte porqué sufría tanto. Él no me contestó, él me mostró a los  sacerdotes que debía  castigar. 

Pero poco después,  el Señor estaba tristísimo al mirar a estos sacerdotes y yo noté, con gran horror, dos lágrimas enormes que emanaron del Santo Rostro. Jesús  salió de esa muchedumbre de sacerdotes y con una gran expresión de aversión en la cara, gritó': ¡"Carniceros”! 

“Entonces Él me dijo: "No creas que mi agonía fue de tres horas, no; realmente yo estaré en agonía hasta el fin del mundo; debido a las almas que yo amo. Durante el tiempo de la agonía, hijo mío, nadie puede dormir. Mi alma va buscando alguna gota de piedad humana, pero ellos me dejan solo bajo el peso de la indiferencia. La ingratitud hace más severa la agonía para mí. 

¡Ellos responden mal a mi amor! El tormento mayor para mí es que crece en las personas  su desprecio,  indiferencia, e incredulidad. Cuántas veces mi ira  deseó  destruirlos con un rayo, pero yo me detuve por los ángeles y las almas que me aman..... Escribe a tu padre y nárrale lo que has visto y Yo te dije esta Mañana. Dile que muestre tu carta al Padre provinciano... "Jesús continuó hablando pero no puedo revelar lo que dijo... "  

(PADRE PIO DA PIETRELCINA: Epistolario I° (1910-1922) a cura di Melchiorre da Pobladura e Alessandro da Ripabottoni - Edizioni "Padre Pio da Pietrelcina" Convento S.Maria delle Grazie San Giovanni Rotondo - FG)