Las pesadillas recurrentes, ¿pueden ser ataques espirituales?


 

Pregunta:

Querido Padre John, cuando era un niño solía tener pesadillas recurrentes sobre serpientes, ratas, perros salvajes y la sensación de estarme asfixiando. Un sacerdote vino a mi casa y le dijo a mi familia que rezáramos todas las noches antes de ir a dormir, y que eso me ayudaría. Funcionó. He leído lo que ha dicho el Padre Fortea sobre esta clase de pesadillas y estoy más convencido de que era eso lo que me pasaba. Realmente me asustó al principio pero ahora me pregunto ¿por qué me pasaba a mí? Y ¿cómo puedo evitar que pase de nuevo? Me vendría bien algo de ayuda con eso. Gracias.

«Aunque no hay manera de saber cuando una pesadilla tiene una causa natural y cuando demoníaca, sólo podemos sospechar que tienen un origendemoníaco cuando hay otros indicios en la vigilia que así lo indican. Hay casos en los que ningún psiquiatra acaba de encontrar causa alguna razonable, ni consciente ni subconsciente, para que una persona normal durante un mes o más sufra todas las noches terrores nocturnos que le hagan despertar empapado en sudor y gritando. Estos periodos de pesadillas intensísimas a veces están ligadas a cosas tales como haber hecho un rito esotérico o a comenzar una vida espiritual más intensa. Aconsejaría en estos casos usar agua bendita y pedir antes de dormir a Dios que nos proteja de cualquier influencia demoníaca durante la noche. Si haciendo eso cesaran las pesadillas de forma absoluta, eso sería un signo de su origen» (Padre Exorcista José Antonio Fortea, en su libro Summa Daemoniaca)