Francisco, Jesús, el Corán e ISIS

    El 5 de junio de 2015, publicaban los medios, entre ellos, Noticia cristiana, la siguiente CITA DE FRANCISCO: 




  • "Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá. Estos son todos los nombres utilizados para describir una entidad que es claramente la misma en todo el mundo.


  • Durante siglos, la sangre ha sido derramada en vano por el deseo de separar nuestra fe. Esto, sin embargo, debe ser el mismo concepto que nos une como personas, como naciones y como un mundo unido por la fe”. 
    “Juntos, podemos lograr una era sin precedentes de paz, todo lo que necesitamos para alcanzar tal estado es el respeto de las demás creencias, porque todos somos hijos de Dios sin importar el nombre que elegimos para dirigirnos a él. Podemos lograr cosas milagrosas en el mundo mediante la fusión de nuestra fe, y el tiempo para tal movimiento es ahora. Ya no tendremos que sacrificar a nuestros vecinos por las diferencias o referencias a su dios”, dijo el Papa según publicó el diario inglés National Report.
    El pontífice recordó las duras críticas que recibió en diciembre del año pasado tras la publicación de unas fotos donde el líder católico aparecía besando un Corán que le fue dado durante una reunión con líderes musulmanes después de una larga oración musulmana celebrada en el Vaticano.

    También en una entrevista impactante, Francisco comparó Jesucristo con ISIS y dijo que los inmigrantes musulmanes deben cruzarse con los europeos para contrarrestar el “descenso de la natalidad.”
    “Hoy en día, no creo que hay un miedo al Islam como tal, sino de Isis y su guerra de conquista, que se extrae parte del Islam”, dijo al diario francés La Croix. “Es cierto que la idea de la conquista es inherente en el alma del Islam, sin embargo, también es posible interpretar el objetivo en el Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones, en términos de la misma idea de la conquista.”

    El Papa también dijo que “temía” escuchar acerca de las “raíces cristianas de Europa”, ya que, para él, adquieren matices “colonialistas” y pidió a las naciones europeas a “integrar” los inmigrantes musulmanes en el continente.