Se convirtió antes de un partido de fútbol

Camino a un partido de fútbol le esperaba Cristo. Un "tibio", que hoy es seminarista en Sevilla

Camino a un partido de fútbol le esperaba Cristo. Un "tibio", que hoy es seminarista en Sevilla
La llamada no ocurre como una manifestación portentosa de Dios que baja del cielo, sino que se sirve de situaciones cotidianas... "Esa es precisamente su grandeza", comenta este andaluz de camino al sacerdocio.
Portaluz


Jesús Ojeda está en el tercer cur­so del Seminario Metropolitano de Sevilla. A sus 22 años, confiesa que tras recibir el Sacramento de la Con­firmación, a los 13, “me aparté de la vida de la Iglesia, a la que sólo me unía el contacto con mi hermandad”, cuenta al Semanario de la diócesis.

Sin embargo, dos acontecimientos hicieron que Dios irrumpiese en su vida de un modo muy sencillo. “Un amigo con el que iba a ver el fútbol me invitó a un club de jóvenes orga­nizado dentro de una parroquia”, re­cuerda. Pensó que sería buena idea ir a conocer aquello antes del parti­do…

“Allí me cambió radicalmente la noción que tenía de Iglesia. Conocí a un sacerdote joven que era cerca­no a nosotros, la gente hablaba de Dios entre partidas de billar y futbo­lín, y la catequesis me entusiasmaba cada vez más”.

Pronto comenzó a ir a Misa y a confesarse. “Desde aquel momento puse a Cristo y a su Iglesia en el centro de mi vida”, reconoce.

Pero Dios quería más

No obstante, no fue aquí cuando de­cidió ser sacerdote, sino que Ojeda inició sus estudios universitarios en Magisterio de Primaria. “Estaba muy contento, tenía buenas notas y vivía en un ambiente universitario que me dio grandes amigos y oportunida­des de vivir la fe”.

Pero de nuevo se cruzó Dios y volvió a modificar sus planes y proyectos. Fue de la mano de un diácono a punto de ordenarse como sacerdote enviado a su parro­quia. Este seminarista asegura que fue “un fuerte reclamo vocacional a nivel personal. Vivir junto a él mo­mentos tan importantes como su primer bautizo, su primera boda, o la preparación de su primera Misa, hi­cieron despertar en mí la idea de ser sacerdote”.

La grandeza de lo sencillo

Ojeda también desmitifi­ca la llamada vocacional: “No ocurre como una manifestación portentosa de Dios que baja del cielo, sino que se sirve de situaciones cotidianas en las que comprendes aquello que de verdad te mueve, aquello para lo que has nacido. Esa es precisamente su grandeza”.

Respecto a su vida en el Seminario, asegura que le ha dado “compañeros que son como hermanos, la oportu­nidad de crecer espiritualmente y como persona, de acercarme más a Dios y de practicar la caridad y el ser­vicio en lo cotidiano”.