Otro obispo desastroso nombrado por Francisco

27 septiembre, 2016 

misamiñarro












El  Obispo argentino Miñarro (foto) me parecía un espanto. Es peor 

Afirma Miñarro (en una entrevista del año 2012 hecha por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires):  Para mi no existen las certezas. Yo voy haciendo camino. Y las certezas a veces son pequeñas. Yo personalmente no tengo duda de la existencia de Dios, tengo dudas de cómo se manifiesta a veces, es muy misterioso (…) No podés pensar en Dios sin el hombre como no podés pensar el hombre sin la trascendencia, después vos le ponés el nombre que quierasyo le llamo Dios. Como los dos nos vamos haciendo, cuando yo digo en qué Dios creo también me tengo que preguntar en qué hombre creo. (…) Según el Dios en el que yo crea es el hombre en el que creo.”

Señala en la entrevista su oposición a la posición del episcopado argentino con respecto a la reforma del código civil (que ya efectivizada, logró sepultar en gran medida un buen número de nociones de orden natural), refiriéndose por ejemplo a la manipulación de embriones:casullacapa
“…con el tema de los embriones, estás en un tema filosófico, no meramente científico. Yo creo que si nos planteamos la pregunta de cuándo un embrión tiene vida, estás en un tema filosófico. Lo que podemos plantear es que en filosofía no existe una verdad absoluta. Que lo que existe son preguntas que generan distintas respuestas y que todas pueden ser aceptables en la medida que la justifiques. Pero ¿quién puede decir si el embrión tiene vida o no? Yo creo que ni el religioso ni el científico, queda en una cosa muy compleja.”
Sobre la legalización de las uniones homosexuales, se explaya:
“…Sí, estoy a favor. Además, si yo digo que no se promulgue el matrimonio igualitario, ¿va a dejar de existir por eso? No, va a existir igual. Entonces, si existe la situación, ¿no tengo que favorecer que esa situación sea de dignidad para las personas que la están viviendo? ¿Que favorezcan una inserción mayor en toda la sociedad? Y yo, como Iglesia, ¿no puedo hacer sentir también que Dios acompaña esa situación? 

BUENOS AIRES, 19 Sep. 16 (ACI).- Francisco nombró como Obispo Auxiliar de la diócesis de Merlo-Moreno en Argentina al P. Oscar Eduardo Miñarro, de 56 años, actualmente Vicario General y de Educación de la misma, y párroco de Nuestra Señora de la Merced.
Pues eso es lo que hay