San Agustín y el cura de Ars, vs Bergoglio

http://www.crisismagazine.com/ 

"Sobre el permiso a la recepción indigna de la Sgda. Eucaristía" de Julia Meloni, es otro de los muchísimos artículos que corren por internet en lengua inglesa, disintiendo de Amoris Laetitia.  Para vergüenza del mundo hispanohablante, (ignoro si Francia, Italia, Brasil y otros países de mayoría católica han salido a defender a Nuestro Señor contra el atropello innombrable del impostor del Vaticano), sólo Adelante la Fe, Infocatólica, Denzinger Bergoglio y otros blogs con menor peso, han puesto el dedo en la llaga del infausto papado actual.  A propósito, recuerdo que Sor Emmanuel de Medjugorje escribió sobre una experiencia mística en la que Jesús temblaba de terror, vivo en cada hostia del copón que iba a ser repartida a gente en pecado mortal.

Un artículo que disiente de las medidas de apertura a la Comunión por parte de personas en pecado mortal (católicos “recasados” después de un divorcio). Aquí sólo he traducido unas líneas:

(...)En su nueva vida de santidad, san Agustín predicó y practicó la penitencia más profunda. De acuerdo con su Vita:

[Agustín en su última enfermedad] ordenó que fueran copiados los cuatro salmos de David que trataban sobre la penitencia. Desde su cama de enfermo podía ver estas hojas de papel todos los días, colgando de las paredes, y las leía, en llanto constante y profundo. Y, para que no distrajera su atención de ellas, casi diez días antes de su muerte, pidió ... que ninguno fuera a visitarlo...


La antigua amante de Agustín hacía mucho tiempo que había adoptado la continencia penitencial, haciendo el voto de que nunca iría con otro hombre.

Como el Dios del Antiguo Testamento justificó a Job, Cristo podría haber señalado el llanto de Agustín y de su antigua amante, y de cada oculto, anónimo Agustín que vive entre nosotros, que abjuran del pecado por amor a Cristo crucificado y de su Santísima Eucaristía.(...) Agustín habría gritado, con San Juan María Vianney, que "el pecado es el verdugo del buen Dios, y el asesino del alma.”(...) y que la Cruz "es lo que le ha costado a mi Salvador reparar las heridas que mis pecados le han hecho a Dios."

"Entonces, temblando ante la idea de que tan amoroso Salvador pudiera verse amenazado por pecados de sacrilegio, habría señalado el Sacramento de Amor y predicado, con el santo sacerdote:

Si entendiéramos el valor de la Santa Eucaristía, evitaríamos hasta las menores faltas ... Debemos mantener nuestras almas siempre puras a los ojos de Dios ... 

Tampoco deberías ofender al buen Dios mañana, si has comulgado; pues tu alma ha sido embalsamada con la preciosa Sangre de Nuestro Señor".


Vídeo del Cura de Ars sobre la Comunión sacrílega:

https://www.youtube.com/watch?v=NqfeQ_c4RUs