10 beneficios de la oración




1. RECIBIMOS
Sin excepción, la oración sincera es siempre eficaz:“Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra; y al que llama, se le abrirá “ (Mt 7:7-8). A pesar de que no siempre recibamos lo que queremos, porque puede perjudicarnos espiritualmente Dios siempre nos da alguna gracia que nos sea más útil

2. SEGUIMOS LA VOLUNTAD DE DIOS
San Pablo escribe que debemos “orar sin cesar” y ésa es la voluntad de Dios para nosotros.
Cuando oramos, estamos haciendo exactamente lo que Dios quiere que hagamos en ese momento. ¿Con qué frecuencia se puede decir lo mismo acerca de nuestras otras actividades?

3. PROFESAMOS NUESTRA FE
Cuando oramos, reconocemos nuestra fe en Dios, que Él existe y por eso nos puede ayudar.

Cada vez que nos dirigimos a Él le estamos diciendo: “Señor, yo creo en ti”.4. IMITAMOS A CRISTO
Jesús oraba con frecuencia, especialmente antes de los momentos decisivos de su misión Cuando oramos, le  imitamos. Cada vez que pensemos que “la oración no sirve de nada”, la idea de Jesús en oración nos ayuda. “Si Jesús, que es el Hijo de Dios y que no tuvo pecado, oró, ¿cuánto más los pecadores deben orar?” (San Cipriano de Cartago)

5. ENTRAMOS EN UNA RELACIÓN CON DIOS
Sta Teresa dijo que la oración es tratar de amistad con quien sabemos, que nos ama y S Agustín, el encuentro de la sed de Dios (por el hombre) con la sed del hombre (por Dios)
Según el Catecismo: “la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo” (CCC 2565)

6. AUMENTAMOS NUESTRAS POSIBILIDADES DE SALVACIÓN
La oración nos ayudará a llegar al Cielo.
La oración es una expresión de amor y una relación con Dios. Cuando oramos, mostramos nuestro amor a Dios y expresamos el deseo de hacer su voluntad.  San Alfonso M de Ligorio dijo: “Quienes oran se salvan ciertamente, quienes no oran son ciertamente condenados” 

7. OBTENEMOS LO QUE DIOS NOS QUIERE DAR
Si bien hay algunos regalos que Dios nos da, incluso si no lo pedimos (gracias diversas), hay otros regalos que no nos concederá si no se lo pedimos:“(Dios) dará buenas cosas a los que le pidan.” (Mt 7:11) San Pablo: “en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica”. Al no pedir nos privamos de muchas cosas buenas que Dios nos quiere dar.“Dios quiere que nuestro deseo sea ejercido en la oración, para que podamos ser capaces de recibir lo que Él está dispuesto a dar.” (San Agustín)

8. PRACTICAMOS HUMILDAD
Cada vez que oramos, reconocemos que somos dependientes de Dios y que Él lo puede todo. Esto es cierto si nuestra oración es de alabanza, petición o acción de gracias. Es difícil sentirse orgulloso cuando estás de rodillas en oración.

9. OBTENEMOS LA PAZ
Oración = Paz. Esto es muy atractivo para los propensos a la ansiedad o depresión.

10. USAMOS NUESTRO TIEMPO SABIAMENTE
A diferencia de las actividades inútiles, o de preocuparnos y quejarnos, la oración obtiene un muy buen uso de nuestro tiempo. 
Obviamente, la oración de la que hablamos es sincera, “desde el corazón” de diálogo con Dios. Diciendo frases rutinarias no producirá los resultados anteriores. Cuando verdaderamente significamos las palabras que oramos, podemos contar con cada uno de estos beneficios.

Cuando estemos tentados a dejar de rezar, por cansancio o creyendo que es inútil, pensemos que ¡No hay actividad más productiva que podamos hacer en esta tierra!