5ª semana y Acto de Consagración



https://littlestsouls.wordpress.com/about/

SEMANA 5 (5 días)

-29- María posee un derecho y un poder sobre las almas de los elegidos

'... María ha recibido de Dios una gran dominación sobre las almas de los elegidos; Porque ella no puede hacer su residencia en ellos, como Dios el Padre le ordenó hacer (cf Ec. 24:13), y formarlos en Jesucristo, o Jesucristo en ellos, y golpear las raíces de sus virtudes en sus corazones, y que así ella sea la compañera indisoluble del Espíritu Santo en todas sus obras de gracia, no puede, digo yo, hacer todas estas cosas a menos que tenga un derecho y dominio sobre sus almas por una gracia singular del Altísimo que, habiéndole dado poder sobre su Hijo único y natural,  se lo ha dado también sobre sus hijos adoptivos, no sólo sobre sus cuerpos, que sería menos importante, sino también sobre sus almas.

"Levántate, oh Señor, en tu lugar de reposo: Tú y el arca que tú santificaste" (Salmo 131: 8) ['lugar de descanso' - es decir, el cielo / el alma; 'El arca' - es decir, Nuestra Señora, Nueva Arca de la Alianza]

-30- La devoción a María es un signo de predestinación

"Dios el Padre desea tener hijos de María hasta la consumación del mundo; Y Él le ha dicho estas palabras: En Jacob inhabita - "habita en Jacob", es decir, haz tu morada y residencia en Mis hijos predestinados, figurada de Jacob, y no en los reprobados hijos del diablo, figurados por Esaú.

"Cristo en Su agonía en la Cruz le había dicho: 'He ahí a tu hijo'. Durante siglos ha sido fiel a esta comisión, nunca permitiendo que alguien finalmente perezca, siempre que también haya sido consciente de esas otras palabras del Salvador: «He ahía a tu Madre.» - San Roberto Bellarmino («De Gemitu Columae», lib.

-31- María es el Camino hacia el Camino

'La Iglesia, con el Espíritu Santo, bendice a nuestra Señora primero, y nuestro Señor segundo, - Benedicta tu in mulieribus, y benedictus fructus ventris tui Jesús. No es que María sea más que Jesús, ni siquiera igual a Él - sería una intolerable herejía; Pero es que, para bendecir a Jesús más perfectamente, debemos comenzar bendiciendo a María. Digamos, pues, con todos los verdaderos devotos de Nuestra Señora contra estos falsos devotos escrupulosos: María, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús ... De hecho, sólo honramos a María para que podamos honrar más perfectamente a Jesús, en la medida en que sólo vamos a ella en cuanto camino que nos lleva a quien estamos buscando, que es Jesús.

"En mí está toda la gracia del camino y de la verdad, en mí todo es esperanza de vida y de virtud." (Ec. 24:25)

-32- El amor de María no puede sino conducir al amor de Jesús

"Sería más fácil separar la luz del sol que María de Jesús. Tan unidos están que nuestro Señor podría ser llamado "Jesús de María", y su Madre "María de Jesús"

"Las almas que más aman a María y las que más le gustan son las almas que más  perfectamente me agradan- Jesús a Ven. Concepción Cabrera de Armida (Diario, 18 de febrero de 1917)

-33- El Propósito de la Devoción a Nuestra Santísima Madre es Adorar el Fruto de Su vientre

'
. Es obvio entonces que esta devoción no es nueva. Si no se practica comúnmente, la razón es que es demasiado sublime para ser apreciada y asumida por todos ... Si, pues, estamos estableciendo una devoción sólida a nuestra Señora, es sólo para establecer la devoción a nuestro Señor más perfectamente , proporcionando una manera suave pero segura de alcanzar a Jesucristo. Si la devoción a Nuestra Señora nos distrajera de nuestro Señor, tendríamos que rechazarla como una ilusión del diablo. Pero esto está lejos de ser el caso.

"Debes estar dedicado sobre todo a hacer Su Voluntad ..." - Nuestra Señora a Bl. Anna Maria Taigi

+++++++

Acto de Consagración a la Santísima e Inmaculada Virgen

+++++++

"Oh, muy dulce y amable Virgen María, hija más amada del Eterno Padre Divino, la más tierna Madre del Eterno Hijo Divino, santísima Esposa del Eterno Espíritu Divino, vengo a Ti, Madre muy caritativa, para consagrarme por completo a ti

Tú eres toda pura, toda hermosa; Tú eres la Inmaculada, y yo, Madre muy benigna, soy sólo miseria, sólo pecado, sólo propenso al mal. Tú, oh María, eres la Inmaculada, y siempre has sido el deleite de la Santísima Trinidad; Has arrebatado el Corazón de Dios tu Padre, tu Hijo, tu Esposo, con la blancura inmaculada de tu santa alma.

Oh Madre más compasiva, echad una mirada de piedad a esta pobre alma, hecha el blanco de tantas tentaciones feroces; Y por tu poder, pon en fuga al enemigo infernal. En estos tremendos asaltos, oh misericordiosa Madre, vengo a refugiarme en tu Inmaculado Corazón;

Y tú, oh muy misericordiosa reina de Vírgenes, conserva mi lirio puro y preséntalo a Jesús. Mi tierna Madre, te espero a la hora de mi muerte; Y hasta esa hora te daré gracias y te suplicaré que me guardes para que pueda agradar a Jesús en todas las cosas. 

¡Grazie, oh María!