Dios saca diamantes del carbón de nuestra alma




https://littlestsouls.wordpress.com/

Cómo practicar la humildad:

1. Ora. "Toda gracia viene al alma a través de la oración". - Santa Faustina.

Pídele a Dios todos los días por esta gracia (Él es la fuente de toda humildad).

Esto incluye dar gracias a Dios: por cada gracia que Él te ha dado; por cada gracia que Él quiere darte; y por cada gracia que Él ha querido darte, pero que has obstaculizado por tu propia culpa. Haz lo mismo en nombre del mundo entero. *

2. Confía en Dios (sin el cual "no puedes hacer nada") para todo. Esto significa tener una confianza inquebrantable en sus promesas infalibles e inquebrantables.

3. Medita en la humildad de Cristo, p. en la Sagrada Eucaristía, en la Encarnación, en Su cruel Pasión, etc.

4. Recibir los sacramentos, especialmente la Eucaristía, que es Cristo mismo, la fuente de toda gracia.



"Debes estar persuadido de que tu pasado pecaminoso no es de ninguna manera un obstáculo para una unión muy estrecha con Dios. Dios perdona, y su perdón es divino. Con los Ángeles, Dios no fue misericordioso porque no tenían miserias. Con nosotros, que estamos llenos de miserias, Dios es infinitamente misericordioso. "La tierra está llena de la misericordia del Señor." Y lo que puede parecer sorprendente, pero sin embargo es muy cierto, es que nuestras miserias nos dan derecho a la misericordia de Dios ". - Bl. Dom Columba Marmion

"Es con el carbón que hago diamantes. ¡Qué no haría con un alma, por negra que fuera, que se entregara a Mí! "- Jesús a la Hna. María de la Trinidad

"Con ruinas, ruinas, puedo construir magníficamente. Me da alegría usar lo que se ha humillado ante Mí, porque Mi acción es gratuita. "- Jesús a la Hna. María de la Trinidad