J. Martin promueve el Cristo marica

  1. Traducir "queer" al Español: homosexualmaricónmaricamariposón...
    Sinónimos en Inglés de "queer": gay manhomosexualhomosexual persongaymale homosexualnancy
Definir significado de "queer": Término ofensivo para un hombre abiertamente homosexual.
********************************************************



" la vergüenza es un tóxico persistente sensación de inutilidad, de humillación y autodesprecio. Teológicamente, es lo contrario de la imago dei."
Emily Reimer-Barry es profesor asociado de la ética cristiana en la universidad de san diego, donde ella es también el presidente del departamento de teología y ciencias religiosas.


Toxic Shame and Sin-Talk: Church Militant Has It All Wrong Posted by Emily Reimer-Barry | Oct 7, 2017 | Current Events | 0 | Church Militant continues to claim that Fr.…
CATHOLICMORALTHEOLOGY.COM

La peor blasfemia del p. James Martin

Fr. James Martin promueve a Cristo como un Queer (en español, maricón, (perdón Señor))


El 7 de octubre de 2017, James Martin, SJ, publicó en su facebook (imagen) un enlace al artículo de la profesora Emily Reimer-Barry de la Universidad de San Diego en su cronología oficial de Facebook.  En él, (ver: https://catholicmoraltheology.com/toxic-shame-and-sin-talk-church-militant-has-it-all-wrong/ ) Reimer-Barry apunta a ciertos críticos de Martin y luego prosigue vilipendiando la llamada "terapia de conversión", como una "una idea venenosa" que simplemente "refuerza la vergüenza de la persona LGBTQ" que "puede sofocar el crecimiento y la integración de la persona". James Martin hizo una afirmación  similar argumentando que sólo aquellos con tendencias homosexuales que aceptan y aceptan plenamente abrazar su orientación sexual están verdaderamente "integrados", desde su entrevista del 29 de agosto de 2017 con Brandon Ambrosino. Pero lo peor es que Reimer-Barry ensalza a un tal Cheng que dice blasfemias impensables sobre Cristo y Dios como homosexuales, ver abajo (*)

Este es el tipo de teología que el Papa Francisco ha elegido para comunicar y sancionar como suya.

En ese artículo Reimer-Barry cita una oración del libro de Patrick Cheng "Teología del Arco Iris". Según Cheng, uno de los objetivos del libro es "repensar la teología cristiana moviendo las experiencias de las personas LGBTIQ de los márgenes al centro . "

Pero la enseñanza de la Iglesia no requiere el "auto-borrado" de los católicos LGBTQ; todo lo contrario. Decir la verdad sobre nosotros mismos, para nosotros mismos, y dentro de la iglesia es trabajo difícil. Una oración de Kitt Cherry y Patrick Cheng, y publicada en Rainbow Theology, puede ser una oración de empoderamiento para los jóvenes LGBTQ, dice Reimer_Barry, que están luchando con la autoaceptación dado los mensajes distorsionados que pueden escuchar en los entornos de la iglesia. Dice en parte:

Cristo Arcoiris, tú encarnas todos los colores del mundo. Los arcos iris sirven como puentes entre diferentes reinos: el cielo y la tierra, el este y el oeste, homosexual y no homosexual. Inspíranos para recordar los valores expresados en la bandera del arco iris de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y queer.

El rojo es para la vida, la raíz del espíritu. ...

Naranja es para la sexualidad, el fuego del espíritu. ...

Amarillo es para la autoestima, el núcleo del espíritu. ...

El verde es para el amor, el corazón del espíritu. ...

El azul es para la autoexpresión, la voz del espíritu. ...

Violeta es para la visión, la sabiduría del espíritu. ...

Los colores del arco iris se unen para hacer una luz ....

Cristo Arcoiris, tú enciendes el mundo. Tú hace los arcoiris como una promesa para apoyar toda la vida en la tierra. En el espacio del arcoiris, podemos ver todas las conexiones ocultas entre sexualidades, géneros y razas. Como el arco iris, podemos encarnar todos los colores del mundo. Amén.

************************
Lo que sigue no está en el artículo incluido por Martin en su facebook, pero da idea de la perversidad y confusión del tal Cheng que es ensalzado por la autora del mismo  artículo que a la vez es enlazado por el jesuita Martin en su post.


Aquí hay algunos extractos de Cheng, de su "Queer Christ" (O Cristo marica)

"Durante las últimas décadas, muchos teólogos LGBT han escrito sobre el Cristo Queer (homosexual). Es decir, han respondido a la pregunta de Jesús "y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?", de la misma manera en que los teólogos de otros grupos identitarios han escrito sobre el Cristo Negro, el Cristo Feminista, el Cristo Asiático y los Cristos contextuales. Por lo tanto, la implicación primaria de un paso hacia un modelo centrado en (*) Cristo, de pecado y gracia para las personas LGBT es colocar al Cristo Queer (maricón) en el centro del pensamiento sobre el pecado y la gracia. En otras palabras, tanto el pecado como la gracia se definen en términos del Cristo Queer (homosex) ".

"Si el pecado es conformidad, entonces la gracia, en el contexto del Cristo Transgresor puede ser entendida como desviación, o la transgresión de las fronteras sociales, legales y las religiosas individuales.
"A menudo he pensado que mi propia queerness (homosexualidad) ha sido un regalo increíble de la gracia de Dios."
"... como una manifestación de la gracia de la mutualidad, a la luz del Cristo Erótico. La gracia de la mutualidad no se limita a parejas o díadas; puede tomar la forma de muchas configuraciones relacionales diferentes. "

En su cosmología del "Cristo Queer", Cheng propone "siete nuevos pecados mortales queer:" la explotación, el armario, la apatía, la conformidad, la vergüenza, el aislamiento, la singularidad. En la visión del mundo de Cheng, es un pecado para una persona LGBT no "salir", permanecer políticamente inactivo en términos de la defensa LGBT, o conformarse a los estándares morales cristianos tradicionales con respecto a la homosexualidad.

En su libro anterior, "Amor Radical: Una Introducción a la Teoría Queer", publicado en 2011, Cheng discutió "Dios como el Top Divino." "En el argot gay" top "se refiere al socio insertivo durante el sexo anal.

Cheng escribió:
Los teólogos queer han parodiado el atributo divino tradicional de Dios de la omnipotencia -es decir, la naturaleza todopoderosa de Dios- al superponer los papeles sexuales en Dios ... el Dios la Biblia hebrea, puede ser entendido como el "top" en una relación homoerótica con David, el rey de Israel - similar a la de un jefe de guerrero y su compañero.

También escribió extensamente acerca de la Santísima Virgen María:
De hecho, la Virgen María puede entenderse como la antítesis de los "valores familiares" en la medida en que borra los límites entre las categorías familiares tradicionales de padre, cónyuge e hijo. Esto es significativo porque podemos entender a María como desconstruyendo los roles de género y familia en lugar de simplemente reforzarlos como la iglesia católica romana y los cristianos fundamentalistas nos quieren hacer creer.

En un artículo de 2012 para The Huffington Post, Cheng escribió:

Los matrimonios homosexuales son sacramentales porque son un reflejo de la mayor relación llena de gracia entre Dios y la humanidad.


Sin embargo, Martin sigue presentándose a sí mismo como la "víctima" de los católicos que se oponen al proselitismo de la catastrófica e interminable promoción de blasfemia y apostasía del Santo Padre.

Y Martin, el  cobarde hombre ordenado (al sacerdocio) que derrama efusivamente la "teología" de un blasfemo, y lo nombra para decir las cosas que él no tiene el valor de decir es la serpiente de las serpientes.