Google Home conoce a Mahoma pero no a Jesús





https://www.prisonplanet.com/

Los usuarios de Internet están publicando videos que muestran productos de Google que se niegan a responder preguntas sobre figuras cristianas, cuando los mismos productos no tienen problemas para responder preguntas similares sobre otras religiones y deidades.

En un video en vivo de Facebook subido el miércoles, el productor de televisión y autor David Sams le preguntó a su asistente personal de Google Home una simple pregunta: "¿Quién es Jesús?":

https://www.facebook.com/davidrsams/videos/10155733167216154/

"Lo siento, todavía no sé cómo ayudarte con eso", respondió el asistente de audio inteligente.

Sams luego hizo la misma pregunta con Jesucristo y recibió una respuesta similar.

"Lo siento, todavía no puedo ayudarte con eso", respondió Google Home.
Sams dijo que aunque Google Home "no quiere reconocer a Jesús", él es capaz de ofrecer respuestas sobre otras religiones.

Cuando se le preguntó acerca de Buda y Mahoma, Google Home leyó rápidamente la frase de apertura de cada una de sus páginas de Wikipedia.
El asistente de audio incluso pudo dar una respuesta larga cuando Sams preguntó por su propio nombre.

"Entonces, mi pregunta es, ¿hay alguien en Google que tenga algo en contra de Jesús? ¿Es este un mandato corporativo de algún tipo? ", Preguntó Sams.

Entonces, Sams le preguntó a Alexa, de Amazon, "quién es Jesús", y el hablante controlado por voz respondió de inmediato con la frase de apertura de la página de Wikipedia sobre Jesús.

"Amazon es amigable con Jesús, Google, no tanto", concluyó Sams.

Sams instó a sus televidentes a que se acercasen a las grandes tiendas y dijeran: "comuníquense con Google para actualizar los productos inteligentes para el hogar y que incluyan a Jesucristo".

"Tenemos el poder, señoras y señores, de asegurarnos de que Dios, Jesús, estén incluidos en todas estas plataformas de audio inteligentes", dijo Sams. "No creo que Google necesite ningún tipo de controversia con los minoristas".

Otros propietarios de Google Home también han publicado videos que muestran que sus dispositivos brindan respuestas sobre el hinduismo y las religiones de la Nueva Era, pero no responden a ninguna pregunta relacionada con la fe cristiana.

Un usuario de Android también publicó un video el miércoles que mostraba cómo otros productos de Google respondieron preguntas sobre Alá, Brahman, Krishna, Moisés y José Smith, pero el asistente personal guardó silencio cuando se trató de preguntas sobre Jesús. (Vídeo superior)

"Aquí hay algunos resultados de la web", respondió el dispositivo cuando se le preguntó acerca de Jesús, (para ser leídos, pero no escuchados).

En otro video publicado en diciembre, un propietario de Google Home mostró cómo fue capaz de "engañar" a Google Home para que mencionara a Jesús, pero sólo mientras respondía preguntas sobre la última cena y los 12 discípulos.

En noviembre, un propietario de Google Home publicó un video que mostraba cómo el asistente personal solía responder a la pregunta "¿quién es Jesús?":
"Según Google Books, un famoso historiador señaló una vez que independientemente de lo que pienses de él personalmente, Jesucristo se erige como la figura central en la historia de la civilización occidental", respondió Google Home.


Sin embargo, al cristiano que publicó el video no estuvo contento con esa respuesta.