Consejos para empezar o mejorar tu oración


(...)Nuestros directores espirituales nos enseñaron cuán crucial es pasar tiempo de calidad con el Señor todos los días. oración personal, también. En esta reflexión, he reunido los consejos que me han sido más útiles para construir una vida de oración. 

* "La oración es como nadar." Nadie nace sabiendo nadar. Es una habilidad que solo se puede aprender. Uno no puede aprender a nadar solo por ver a alguien más hacerlo, o por escuchar una conferencia al respecto. Lo mismo aplica a la oración. Para aprender a orar, no hay otra manera que reservar un tiempo en la "piscina", respirar profundamente y ¡simplemente saltar todos los días!

* "¿Cómo debería ser la piscina?" Dado que el objetivo es pasar tiempo íntimamente con el Salvador, solos tú y el Dios infinito del universo, debes elegir una" piscina" que sea tranquila y libre de distracciones. También necesitas escoger un buen momento del día en el que puedas dar el 100% al Señor. La postura correcta también es importante; sentarse sentado o arrodillado es lo mejor. (¡No acostarse etc.!)

* "OK, estoy en la piscina, pero ahora ¿qué?" Imagina a Jesús entrando a la habitación AHORA MISMO, mientras estás sentado leyendo estas palabras. Ahí está, en la carne, tal como lo conocieron los apóstoles hace dos mil años. Sonriendo con la sonrisa más bella que hayas visto, se sienta a tu lado. ¿Qué le dirías a él? ¿Qué le preguntarías? ¿Qué quieres que te diga?

¡La oración es así de simple! Jesús quiere ser tu mejor amigo, y quiere pasar el rato contigo todos los días a través de la oración. ¡Entonces háblale como lo harías con un amigo cercano! Cuéntale cómo va tu día. Agradécele por los regalos que te ha estado dando durante todo el día y la semana. Pídele que derrame gracias sobre tus seres queridos. Y luego, la parte más importante: ¡que él te hable! Abre tu Biblia y lee un pequeño pasaje, especialmente de los Evangelios, y luego siéntate en silencio con el Señor, permitiéndole a partir de esa Palabra que te hable al corazón.

* "¿Cuánto tiempo debo orar?" San Francisco de Sales, uno de los más grandes directores espirituales, dio el siguiente consejo: "Todos necesitan treinta minutos de oración personal por día, a menos que estén demasiado ocupados para orar ... en ese caso, ¡necesitan una hora! "Todos necesitan por lo menos estar treinta minutos apartados cada día para la oración personal con el Señor, como mínimo. (Treinta minutos de oración pueden parecer mucho al principio, ¡pero no te preocupes! ¡Después de un rato, esa media hora parecerá pasar volando, y te preguntarás cómo alguna vez pasaste el día con algo menos!)

* "Pasamos tiempo con aquellos a quienes amamos". Recuerda que la forma en que pasamos nuestro tiempo cada día refleja lo que consideramos que es verdaderamente importante en la vida. ¿No es gracioso cómo solemos decir: "No tengo tiempo para orar", pero todos los días hacemos tiempo para tres comidas, para leer el periódico, para consultar nuestro correo electrónico y para ver la televisión? Todos hacemos tiempo para lo que realmente apreciamos en nuestras vidas. Si Todos amaran a Dios, reservarían tiempo para Él, incluso si eso significa perderte tu programa favorito.

Querido Señor, nos pones aquí en esta tierra para que nos enamoremos de ti y nos hagas santos. A través de la oración, nos permites probar la alegría de tu amor y amistad. Ayúdanos a ponerte primero en nuestras vidas! ¡Conviértanos en hombres y mujeres de oración! Amén.